Se encuentra usted aquí

'Che' Guevara recibirá homenaje de Manu Chao

Por
Redacción Shock

"Su figura no sólo tiene gran significado en mi carrera, sino también en la de muchos otros. El Che, sin ninguna duda, fue y sigue siendo un personaje emblemático de la izquierda mundial", aseguró el cantante.

Es el primer artista internacional destacado que actúa en Cuba después de su visita en el concierto por la paz que Juanes organizó en la Habana.

Esta vez actuará junto al músico cubano Kelvis Ochoa, y simultáneamente se creará un mural en el que pintores y artistas de la isla guiados por el diseñador polaco Jacek Wozniak, autor de las portadas de los discos del ex líder de Mano Negra, dedicarán al "Che".

En Santa Clara, 280 kilómetros al este de La Habana, será inaugurado un mausoleo destinados a los rebeldes del Frente de las Villas, que comandó Guevara en Cuba durante la revolución cubana.

Se espera que 20.000 personas, hagan presencia en este concierto que adem´pas de un homenaje, busca  la unidad nacional, continental y entre los pueblos oprimidos de Asia, África y América Latina.