Se encuentra usted aquí

Chrome supera por primera vez a Explorer en la guerra de los navegadores

Por
Redacción Shock
Chrome fue la herramienta más usada para acceder a los contenidos de Internet el pasado domingo 18 de marzo, cuando un 32,7 % de los internautas se decantó por ese sistema frente a un 32,5 % que recurrió a IE

Un 24,8 % eligió Firefox como su navegador esa misma jornada, un 7,1 % Safari y menos de un 2 % Opera.

Los datos elaborados por la división estadística de StatCounter suponen un hito para Chrome y son consecuencia de un uso cada vez mayor del navegador de Google durante los fines de semana.

"Si Chrome puede llegar a tomar la delantera en las guerras de los navegadores a largo plazo todavía está por ver, sin embargo la tendencia hacia el uso de Chrome durante los fines de semana es innegable. Cuando la gente es libre de elegir su navegador muchos seleccionan Chrome frente a IE", dijo Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter.

IE es el navegador que viene instalado por defecto en los ordenadores con sistema operativo Windows, la mayoría de los existentes en el mercado.

Durante 2011, un 41,7 % de los usuarios de Internet accedió a la red a través de IE, un 27,6 % con Firefox y Chrome quedó relegado en esa media anual realizada con datos de StatCounter a un tercer lugar con un 22,5 %.

El 18 de marzo pasado Chrome fue el navegador preferido en India, Rusia y Brasil, si bien la herramienta de Google aún no convence en territorios como China, Estados Unidos y Alemania.

Los análisis de StatCounter se basan en datos recogidos de más de 15.000 millones de visitas a páginas web mensuales.