Se encuentra usted aquí

Ciegossordomudos Ep #1 + Ep #2 + Ep #3 = Los EP’s

Por
Redacción Shock

Dos años más tarde de haber presentado el sofisticado y vanguardista ‘En Paz’, álbum con el cual se atribuyeron reconocimientos como un par de nominaciones a los Premios Shock de la Música en 2009 y también se imputaron la mejor canción de 2010 en Radiónica gracias a Amores Invisibles, Jota, Alejo y Pablo suben una vez más al atrio para exponer y lucir un manojo de nuevas canciones que serán surtidas y publicadas en tres EP’s (cada uno compuesto por tres versiones de dos tracks: larga, radio y remix), que a su vez verán la luz pública con un espacio de seis meses entre ellos, aproximadamente. Al final, con algunos extras, cada EP se unirá al anterior y se convertirá en una colección de temas acopiados en un nuevo trabajo discográfico para la banda llamado ‘Los EP’s’, cuarto de estudio en los registros que deja su extensa carrera.

El primer eslabón, de esta reacción en cadena es ‘Projimita’, una canción amable que conecta sonidos clásicos del fino rock proveniente del viejo continente con ritmos populares característicos del interior en el  territorio colombiano. Ella, la Projimita, estará acompañada por una segunda canción titulada ‘Hoy’, y los remixes de cada una en versiones House y Drum N’ Bass realizados por los colectivos ‘Coma & Semitone’ y ‘Normal y Mudo’, respectivamente. Y por más tierno que se encuentre el EP, ya izó bandera por primera vez, sirviendo de puerta abierta para que los Ciegossordomudos hayan sido nominados, nuevamente, en la pasada edición de los Premios Shock 2011 como Mejor Artista o Agrupación Rock. Y la tarea no termina allí, salta una vez más al lugar en que se dieron a conocer por el circuito nacional: el stage. Por esa razón es que han realizado un buen número de conciertos para mayores y menores de edad en distintos lugares de Bogotá y también tuvieron ya una visita a la ciudad de Medellín. Un viaje que se muy seguramente se replicará en Cali a mediados del mes de diciembre y en otras regiones del país el próximo 2012.

Y aunque los Ciegossordomudos estén ya establecidos en las extensas y gruesas raíces de la escena nacional, también son una banda que se siente joven para los diecisiete años que lleva produciendo música. Por esta razón, parte siempre de lugares distintos en la composición, logrando nuevas melodías sin tiempo ni dueño que pueden permanecer indefinidamente en el imaginario de quienes los escuchan. Una intención ambiciosa que les ha dejado amigos y creyentes en distintos lugares del planeta donde han tocado puertas y escenarios. Así pues, bajo la única condición de hacer música de calidad que suene y se vea tan bien como sus brazos, manos y dedos les permita, siendo fieles en vivo al sonido que en estudio producen, el Power Trío se mantiene y una vez más conspira a favor de la pureza del sonido que han escuchado y vivido durante gran parte de sus vidas. El Rock N Roll.

En definitiva esta es una muestra de que el equilátero no está ni ciego, ni sordo ni mudo y por tanto permanece vigente y constante en la escena nacional.

Hoy es el día de ‘Hoy’, segunda parte del EP#1, y desde ya la puede escuchar en Shock.com.co