Se encuentra usted aquí

CiegosSordomudos presenta 'En paz'

Por

La cita es este martes 14 de abril, a las 9:00 p.m. en Cumbia House–Gaira Bar. Una noche en la que el grupo bogotano integrado por Alejandro Gomes-Casseres ( Aterciopelados), Pablo Bernal (La Provincia) y Jota García (Sonorama) interpretará los 11 temas de su nuevo trabajo musical y canciones que los han hecho grandes en el pasado.

Éste es el tercer disco del grupo bogotano. El primero titulado 'Ciegossordomudos' fue publicado en 1998 y posicionó a la banda dentro de la esfera del rock nacional; el segundo llamado 'Pilotoautomatico' reunió en el 2000 a músicos como César López, a DJ Javier Duque y Federico Lorusso, logrando que el sencillo del mismo nombre hiciera parte de la banda sonora de la película 'El colombian dream'.

De 'En paz' ya está sonando el primer sencillo 'El beat de mi corazón', video que se estrenó este mes y en el cual shock.com.co estuvo presente en su realización. En ese entonces hicimos un making of y entrevistamos a la banda, esto fue lo que nos dijeron:

"La canción 'El beat de mi corazón' habla de un corazón roto por amor que trata de recuperar el ánimo diciéndole a la pareja que se fue, que de todas maneras aunque estén separados y lejos, los corazones de los dos están palpitando al mismo beat", dice Alejandro Gomes-Casseres, vocalista y guitarrista de la banda.

Más de 16 horas de grabación, en las que la agrupación interactúa directamente con las animaciones que sirven de fondo.

"Actuamos sobre unos fondos preparados, para no utilizar Cromakey y crear con eso una atmósfera muy especial de luz", agrega Alejandro.

"Es un viaje mágico y atmosférico, una cosa planetaria en donde ellos están en un espacio irreal. El video es muy experimental, porque al no manejar cromas buscamos las texturas de las luces en la proyección, y a su vez cómo ésta incide en los personajes", cuenta María Arteaga.   

María lleva más de 7 años en el cuento de la animación y dirige su cuarto videoclip musical. Anteriormente había realizado dos a Sonoroma y uno a Cabas.

En el video Alejandro Gomes, Pablo Bernal y Jota García, integrantes de Ciegosordomudos, aparecen vestidos de monos espaciales, utilizando overoles blancos y naranjas, orejas peludas, gafas, botas y nalgas especiales.

"Los Ciegossordomudos son tres simios como los de la mitología japonesa, no veo, no oigo, no escucho los malos pensamientos. Ellos deben actuar como tales mientras interactúan con los fondos", dice la directora.   

'En Paz', su tercer álbum reúne a un grupo cada vez más maduro musicalmente con un propósito claro: "Cada una de las canciones está dirigida a tranquilizarnos a nosotros y al entorno", dice Alejandro.

Evento de lanzamiento
 
Lugar Cumbia House – Gaira Bar  Carrera 13 # 96 -11
Fecha y hora: Abril 14 de 2009, 9:00 p.m.
Entrada: $20.000 (incluye el disco)