Se encuentra usted aquí

Cinco estrenos cinematográficos renuevan la cartelera estadounidense

Por
Redacción Shock
"The Heat" (ver tráiler), dirigida por Paul Feig, reúne a dos mujeres policía opuestas en sus caracteres y modo de proceder que deben limar asperezas mientras se dedican a la caza y captura de un capo de la droga, una misión a la que deben dar prioridad a pesar de que ninguna de ellas ha tenido nunca una compañera de trabajo.

La cinta, que espera atraer al público femenino como lo hiciera "Bridesmaids" hace un par de años, cuenta con la participación del mexicano Demián Bichir. El guión corre a cargo de Kate Dippold, conocida por su trabajo en la serie "Parks and Recreation".

"White House Down" (ver video), firmada por el especialista en el género Roland Emmerich, cuenta cómo un joven policía aspirante a formar parte del Servicio Secreto se convierte en la única esperanza del presidente estadounidense para seguir con vida una vez que la Casa Blanca ha sido tomada por un grupo de paramilitares con siniestras intenciones.

Tatum interpreta al héroe de la cinta, mientras que Foxx encarna al dirigente estadounidense. El filme, el segundo con la misma temática que llega a la cartelera este año tras "Olympus Has Fallen", se beneficia de un gran grupo de actores secundarios como Maggie Gyllenhaal, Jason Clarke y James Woods.

También llega a los cines el estreno limitado de "I'm So Excited" ("Los amantes pasajeros" - ver tráiler), la nueva película del español Pedro Almodóvar, una comedia irreverente que retoma el tono del realizador manchego en la década de 1980 y en la que la tripulación de un avión tratará de divertir a los pasajeros con historias y números musicales mientras los pilotos tratan de aterrizar de forma segura.

El reparto incluye a Javier Cámara, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, entre otros, con pequeñas apariciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Asimismo, llegan a las salas el thriller de fantasía "Byzantium" y la acción de "Redemption".

"Byzantium", de Neil Jordan, narra una trama oscura donde dos mujeres de un pueblo costero revelarán su verdadera identidad con consecuencias mortales. Las actrices Saoirse Ronan y Gemma Arterton, que encarnan a unos vampiros sedientos de sangre, son las protagonistas.

Por su parte, "Redemption", de Steven Knight, es el último vehículo de lucimiento diseñado para Jason Statham, un exsoldado que se sumerge en el mundo criminal de Londres y se hace pasar por otra persona para tomarse cumplida venganza sobre una serie de mafiosos.