Se encuentra usted aquí

Círculo de la Moda 2013: las nuevas promesas de la moda criolla

Por
Redacción Shock

-Ver galería

ANTONIA
Una mujer santandereana con una vida que gira en torno a la muerte fue la inspiración, poco innovadora, del grupo de estudiantes de Los Andes que decidieron disfrazar a sus modelos en capas con cuernos y tocados estilo matrimonial, dos detalles que bien podrían complementar el disfraz ganador en una fiesta de Halloween. El acierto: La construcción de estructuras voluminosas en los trajes fueron el ojo de las miradas por todos los asistentes.

SIIRA
El linaje peruano de las colonias indígenas fue el concepto expuesto para definir a la mujer latinoamericana por David Chicaeme, Jaime Rodríguez y Diana Aldana. Faldas étnicas con detalles recamados fueron lo más llamativo de esta propuesta que se destacó por su gran trabajo con botones que resaltaron sobre los tonos morado, café y naranja. Aunque es una iniciativa que ya se ha visto varias veces, el desacierto fue no saber combinar las faldas representativas de Perú con elementos más modernos.

STRUCTURE OF SCENTS
Esta fue la única propuesta masculina de la colección presentada por la Universidad de Los Andes. Sus gestores, fueron a la fija y no se atrevieron a mostrar nada nuevo. Trajeron de nuevo los maxi cuellos tejidos que ya los habían sido olvidados y consigo, las botas altas para hombre, que han sido proclamadas como un NO definitivo en la moda masculina.

RIO SUCIO

Las modelos mulatas se robaron el show con esta propuesta colorida, llena de detalles en gamuza y cuero tejidos que dejaron un halo de majestuosidad. La inspiración fue la mujer caldense que transmite sus historias de infancia llenas de dolor y alegría. Lo mejor: El potencial que estos trajes tendrán para figurar en alguna fiesta nacional, o bien, en la más importante: el carnaval de Barranquilla.

SWEET DOLLS
Como sacadas de una escena del video ‘California Gurls’ de Katy Perry, tres modelos desfilaron por la pasarela en mini vestidos pasteles, voluminosos tacones de plataforma y peinados al estilo Pin-up. Cortes asimétricos y la combinación de varias texturas como el cuero y el tul en un mismo look, fueron lo mejor de esta pasarela presentada por Daniela Rodríguez.

AVA
El sin sabor que dejaron algunos diseños de estas jóvenes promesas se vio opacado por la brillante colección de María Camila Pacheco, María Camila Gallego y Brigitte Giraldo. Basado en un álbum de fotos de la Guerra de Corea, ellas crearon el prototipo de mujer occidental que está obsesionada por el mundo oriental tras la partida de su esposo a la guerra. Sedas y paños con impresiones digitales presentaron el choque de dos culturas en tres atuendos dignos de cualquier editorial de alguna revista de moda.