Se encuentra usted aquí

Círculo de la moda (segundo día): nuevos creadores, glamour y sofisticación deconstructiva

Por
Redacción Shock

-Ver la galería

Llegó la noche en el segundo día del Círculo de la Moda y con ella el turno de los jóvenes creadores que tras cada aparición de sus colecciones consolidan sus marcas e impactan por sus conceptos e  innovación.  

Los primeros en mostrar su propuesta fue uno de los dúos creativos más apreciados y aplaudidos en los últimos encuentros de moda: Leal Daccarett y sus diseñadores  Karen Daccarett y Francisco Leal, quienes presentaron LeA, una colección apta para llevar en el frío del otoño y el invierno sin abandonar los máximos mandatos de la sofisticación balanceada: lujo y confort. Chaquetones en tafeta con boleros en la espalda, pantalones pitillo, vestidos con escotes asimétricos y  tonos rosas, verdes y grises como protagonistas de prendas que invitan a desafiar el día con toques de noche y la noche con un toque de extravagancia.

EL FOCO DE ATENCIÓN

Para el segundo día nuestra misión era seguirle el rastro a uno de los diseñadores que en repetidas ocasiones ha sido parte de nuestras páginas de  moda. Nicolás Rivero y su marca minimalista de  ultravanguardia A New Cross.

Atratus, es el nombre de la  colección que cerró esta segunda jornada con el negro absoluto imperando en cada una de las prendas que desfilaron modelos naturales liberando al espectador y a la misma ropa del peso del color y la distracción de la coloración  para presentar las prendas en su estado más puro y resaltando una vez más su especialidad: la deconstrucción de siluetas clásicas.

Esta vez su fijación se centró en patrones que se adaptan a las líneas y curvas del cuerpo como sastres entubados, chaquetas y abrigos  asimétricaos, guantes y cuellos de lana con hilos sueltos sin descuidar, como siempre,  el uso de materiales de primera gama como cueros, linos, alpacas pesadas y paños livianos reafirmando así su trabajo colaborativo con sastres tradicionales que aseguran acabados artesanales aplicados  a moda de vanguardia,  unisex y de esencia masculina.

Aplausos para un desfile no convencional.


Espera mañana nuestro reporte sobre Tropical by Tul,  pasarela Shock en el Círculo de la Moda.