Se encuentra usted aquí

Comenzaron las eliminatorias a los World Cyber Games China 2009

Por
Redacción Shock

Los World Cyber Games, que se realizarán en China del 11 al 15 de noviembre, reunirán a lo mejor de lo mejor, luego de unas exigentes eliminatorias online y offline, en las que más de un millón y medio de jóvenes, de 80 países, lucharán por la gloria en dos juegos: Fifa 2009 y Warcraft III, The Frozen Throne.

Las eliminatorias para elegir la cuota Colombiana ya comenzaron, pero todavía hay plazo para inscribirse hasta el 19 de septiembre. La gran final se hará el 27 de este mes en el centro comercial Bulevar Niza.

En esta edición se espera superar los 15.000 gamers, por lo que para ganar se necesita de un muy buen nivel.¿Pero cómo conseguirlo?

Nosotros no tenemos la autoridad para decirlo, por eso hablamos con los dos campeones nacionales: Mario Ruiz y Felipe Reyes , quienes desde ya son invitados a las justas orbitales.

Las claves del éxito

Para ser el mejor en Warcraft III Felipe Reyes recomienda:

1."Hay que tener dedicación y altas expectativas, porque hay mucho nivel en la competencia internacional. Además, la compensación por todo el esfuerzo no llega a corto plazo".

2. "Uno tiene que aprender demasiadas cosas, porque nunca es un factor de suerte. Hay que tener una gran capacidad de adaptación al juego del oponente y poder reaccionar de la mejor forma".

3. "Hay que entrenar mucho y espiar al contrincante. Cada vez que uno juega deja un historial, en el que uno puede ver las estrategias del contrincante, todos los pasos que realizó para jugar. Ahí uno analiza las fortalezas y debilidades del oponente, y aprende cómo explotarlas.

Para ser el mejor en Fifa 2009, Mario Ruiz recomienda:

1. "Hay que saber de fútbol en primera instancia, porque hay que plasmar las estrategias de un partido real en el juego".

2. "Se debe analizar el juego del rival, si juega al pelotazo, o toca mucho, por el piso o por el aire, etc, el resto es constancia, disciplina y saber manejar los nervios, porque la presión en el mundial es mucha".

Si usted desea participar puede ingresar a la página de Wcgcolombia e inscribirse tanto para las eliminatorias presenciales, sólo debe tener en cuenta las siguientes fechas:

-Agosto 28 a Septiembre 13: inscripciones preliminares Online.

-Septiembre 7 al 14: torneo preliminares online.

-Agosto 28 a Septiembre 19: inscripciones preliminares offline.

-Septiembre 19 al 20: torneo preliminares offline.

-Septiembre 27: Final nacional WCG 2009 en el centro comercial Bulevar Niza.

-Noviembre 11 al 15: Mundial WCG en China.