Se encuentra usted aquí

Comenzó la fiesta de los Premios Shock 2011

Por
Redacción Shock

Este miércoles 2 de noviembre se realizarán en el Palacio de los Deportes de Bogotá, los galardones más importantes de la música colombiana: los Premios Shock de la Música 2011.

El espectáculo comenzará con el tapete naranja a partir de las 5:00 p.m. por el cual desfilarán los artistas invitados a la ceremonia, entre ellos Fonseca, Lucas Arnau, ChocQuibtown, La Pestilencia, Lisandro Meza, La Tigresa del Oriente, Doctor Krápula, Carla Giraldo y Fanny Lu, mientras acalorados fanáticos miembros de los clubes de fans corean sus nombres.

El show dará inicio a las 7:30 p.m. con la banda ganadora de la Vuelta a Rockombia: Colectro, de Barranquilla y se extenderá hasta las 10 de la noche con las actuaciones de Golpe a Golpe, Sidestepper,Monsieur Periné, Lisandro Meza, Puerto Candelaria y un homenaje al Binomio de Oro, entre muchas otras sorpresas.

La transmisión de los Premios será el próximo lunes festivo a las 9:45 p.m. por el Canal Caracol, pero este miércoles estaremos contándoles todos los detalles por nuestras cuentas de Twitter (@shockcomco) y Facebook.

Además a través de nuestro equipo de 'tuiteros' de la Revista Shock: @Bilirubbini @Kidcasti @mayolito @ElRoleins @chuckygarcia @NIKOVC y @Cornfake, e invitados especiales como @Paoovalle @MarceLaALarcon @ANDRES_NIETO y @andreaasilva. Para mayor practicidad le recomendamos seguir esta lista (clic)

Tendremos fotos exclusivas desde backstage, tapete naranja, tarima y desde todos los rincones del Palacio de los Deportes, gracias a nuestras manillas All Access.

Este año se premiarán 29 categorías que incluyen, entre otras, Mejor Artista o Agrupación Vallenato, Mejor Disco de Folclor, Mejor Solista Pop (femenino y masculino), Mejor Artista o Agrupación Rock, Mejor Artista o Agrupación Urbana, Mejor Canción Radio, Boom del Año,Mejor Artista o agrupación Mi Música, Artista o Agrupación del Año y Álbum del Año. ambién y por primera vez los Premios Shock, para celebrar su X edición, premiarán al Artista o Agrupación Shock de la Década.

Los ganadores de los Premios Shock 2011 fueron elegidos por el público, quienes votaron por sus artistas favoritos durante cerca de dos meses a través de Shock.com.co y La revista Shock.

LOS MÁS NOMINADOS

En tres de las categorías más importantes de Premios Shock, Santiago Cruz, J. Balvin y Golpe a Golpe encabezan la lista de los artistas con más nominaciones este año. Conocido como “El dueño del negocio”, Balvin compite por el Artista o Agrupación del Año, la Mejor Canción Radio y el Mejor Artista o Agrupación Urbana. Santiago Cruz, por su parte, dará la pelea para llevarse la estatuilla por el Álbum del Año (Cruce de caminos), Artista o Agrupación del Año y Mejor DVD grabado en vivo. Pequeño Juan y Mr. Dec, de Golpe a Golpe, están nominados en las categorías Mejor Artista o Agrupación Urbana, Mejor Canción Radio (por No sé cómo se llama) y Álbum del año (por Más lunáticos).  

Con dos nominaciones cada uno, siguen en la lista: Fonseca y Andrés Cepeda, compitiendo por sus DVD Live Bogotá y Vivo en Directo, respectivamente, y Artista Shock de la Década. Entre los nominados también están ChocQuibTown, Cabas, Reykon, Jiggy Drama, Fanny Lu, Jorge Celedón, Doctor Krápula, Puerto Candelaria, Herencia de Timbiquí y La Pestilencia.

Otros artistas nominados para la edición 2011 de Premios Shock son: Don Tetto, Pipe Calderón, Lucas Arnau, La Derecha, Pasabordo, Jorge Velosa, Wamba, Bonka, Maía, Piso 21, Silvestre Dangond, Sebastián Yepes, Jerau, Superlitio,Hotel Mama, Alerta Kamarada, Son Batá, Crew Peligrosos. El Sin Sentido y The Mills. Zalama Crew, banda ganadora del Festival de Bandas Shock 2011, este año es la gran revelación de los Premios compitiendo en tres categorías (Mejor Artista o Agrupación Mi Música en shock.com.co,  Boom del año: nuevos sonidos del Pacífico y Mejor Nuevo Artista o Agrupación).

Sin duda alguna, el género urbano sigue siendo el más sonado en Colombia durante el último año. Por eso, para esta oportunidad fue abierta una nueva categoría llamada Mejor Nuevo Artista o Agrupación Urbana y en la que compiten: El Tigre, Jay y El Punto, Kevin Roldán, Yelsid y Buxxi.

Sabía que...

-Si no logró conseguir invitación para este miércoles 2 de noviembre, podrá ver los Premios Shock el próximo lunes festivo a las 9:45 p.m. por el canal Caracol.

-También podrá seguirlos en vivo por nuestras redes sociales: Shockcomco en Twitter y Revista Shock en Facebook, ya que estaremos informando en tiempo real todo lo que sucede. Además de fotos en el tapete naranja, backstage y por supuesto del espectáculo. Tendremos en Shock.com.co un módulo especial para que pueda seguir lo que todo el mundo dice de los Premios.

-El montaje del espectáculo requirió seis días y 180 personas entre diseñadores, ingenieros, luminotécnicos, personal de logística, carpinteros, pintores y equipos de producción.

-Se necesitaron cinco toneladas de equipos para adecuar el stage, que estará dividido en tres partes y ocupará cerca de 300 metros cuadrados.

-Serán ocho shows en vivo con invitados de lujo de todos los géneros musicales y un total de 150 artistas en escena.

-La ceremonia la conducirá Carolina Guerra, con la participación especial de J Balvin y Tostao.

-Habrá presentaciones de Sidestepper, ChocQuibtown, Monsieur Periné, Lisandro Meza, Puerto Candelaria y un homenaje al Binomio de Oro, entre muchas otras sorpresas.

-Entre los invitados a entregar las estatuillas estarán: La Tigresa del Oriente, Paulina Rubio, Los Tigres del Norte, Sara Corrales, Gabo Ramos de MTV, Valentina Lizcano, Ernesto Calzadilla y el elenco de NPI, entre otros.

-400 fanáticos de los distintos nominados estarán en los fosos ubicados frente al escenario.

-Cerca de 5000 asistentes podrán ver en vivo el show en el Palacio de los Deportes.

-1000 personajes entre músicos y personalidades del mundo del entretenimiento pasarán por el tapete naranja que se abrirá a las 5 de la tarde este 2 de noviembre.

-Se utilizarán tres mil botellas de agua,  90 habitaciones en hoteles y 20 buses para transportar a los artistas.