Se encuentra usted aquí

Comienza el Zinema Zombie Fest

Por
Redacción Shock
Un evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Ministerio de Cultura y Laboratorios Black Velvet, con el propósito de ofrecer contenidos un poco particulares y de no tan fácil consecución.

Más de 150 títulos formarán parte de las siete secciones del festival, la gran mayoría serán estreno para Colombia y algunas para Latinoamérica.

Las selecciones oficiales de largometrajes y cortometrajes tendrán premio del público y la película inaugural será Frankenstein: Day of the Beast (2012) de Ricardo Islas, la cual corresponde a la temática esta edición: El hombre contra la ciencia. El cierre del festival estará a cargo del documental Machete Maiden Unleashed! (2010) de Mark Hartley y  contará con la presencia de cuatro festivales internacionales invitados que son Viscera Film Festival, festival que sólo exhibe cortometrajes dirigidos por mujeres, Montevideo Fantástico de Uruguay, Acocollona´t y Horror Vishion (Spanish Horror-Trash Film Festival) de España.

Además, como parte de la selección oficial se llevará  acabo una restrospctiva titulada “El futuro fue ayer”de los directores Emilio Vieyra y Lucio Fulci. En la categoría “El hombre contra la ciencia” se proyactarán cintas como Wild, wild planet (1965)  del italiano Antonio Marghereti y The bride of Frankenstein (1935) de Jame Whale.

“Zinema Zalvaje” es la sección del festival donde se verá un cine sin censuras, donde los gritos ensordecerán al espectador y la sangre dejará a la audiencia enceguecida con películas como Strippers versus warewolves (2012) de Jonathan Glendening y Trash (2010) de Alej Rébora. “Retratos del más acá” es una sección dedicada a la exhibición de documentales, y cuenta con títulos como Cassandro, el exótico (2010) de Michael Ramos, que retrata la vida de un luchador homosexual en México.

Adicional a la programación, se realizarán cuatro actividades académicas, tres funciones al aire libre en localidades de la ciudad, un taller para niños y uno de efectos especiales. Habrán también actividades paralelas como la exposición, a propósito de los 100 años de la muerte de Brham Stocker, Drácula llora a su papá, una colección de postales de las diferentes versiones del vampiro más famoso; la Antología de Zinema Zombie, que expondrá el trabajo gráfico de El Señor Juanito, Juan Pablo Marín, director artísitico del festival, la musicalización en vivo de la película Nosferatu (1922) de F.W. Murnau a cargo del grupo Mugre y el lanzamiento del cuarto número del cómic Bogotá Masacre Zombie.

El festival contará con invitados internacionales como el investigador y experto mexicano en cine de luchadores Orlando Jiménez, el director brasileño y especialista en efectos especiales Kapel Furman, el argentino Emiliano Romero, director que participará con la película Topos, el productor chileno del cortometraje Viena waits for you, Diego Breit  y el controvertido y excéntrico director colombiano Adolfo X.

Las salas de exhibición son la Cinemateca Distrital, la Sala Los Fundadores de la Universidad Central, el Museo Nacional, el Centro Cultural A Seis Manos y la Galería Espacio 101. La fiesta de inauguración se llevará a cabo el 16 de noviembre en la Plazoleta de la Universidad del Rosario con un concierto a manos de la mexicana María Daniela y sus sonidos láser.

Para mayor información visite la página oficial del festival www.zinemazombie.com.