Se encuentra usted aquí

Comienza este domingo The Amazing Race Latinoamérica

Por
Redacción Shock

La carrera de observación más grande y divertida del mundo, que recorrerá en esta primera versión nueve países en nuestro continente, a lo largo de 13 episodios, por Discovery Channel.

Como en todo buen reality, la producción le apuesta a un casting muy colorido, combinándolo con un viaje fascinante por hermosos paisajes y desafíos sorprendentes relacionados con la ciencia, la tecnología y la exploración.

Por eso desde el primer capítulo usted podrá enamorarse o detestar a cada pareja de concursantes, mientras se recrea visualmente y el corazón le late rápidamente.

Para que se haga una idea, usted podrá hacerle fuerza a los colombianos, o si no es muy nacionalista, podrá seguir a una madre junto a su hija venciendo todos los obstáculos, a los hermanos gemelos y su visión hippie de la vida, al esposo machista que cree sabérselas todas o perderse en todo el capítulo con los amigos atléticos, entre otras particularidades.

La versión norteamericana ya cuenta con 15 temporadas y es considerada como el mejor programa en su género, según los premios Emmy.

Por esta razón, esta nueva aventura en nuestras tierras busca superarlo, recorriendo más de 23 mil kilómetros, durante 23 días de rodaje, con 22 competidores, distribuidos en 11 equipos de siete nacionalidades. Todo ello con el objetivo de llevarse un premio de 250 mil dólares.

Para lograrlo los participantes tuvieron que atravesar selvas húmedas, desiertos, grandes ciudades, pequeños poblados, pintorescos mercados, parques arqueológicos, zonas de montañas, playas paradisíacas, tierras volcánicas, mega construcciones, museos y ríos furiosos.

Un esfuerzo físico impresionante, pero sobretodo un despliegue de ingenio, estrategia, paciencia, lógica y buen humor.

Y para comprobarlo por nuestros propios medios hablamos con las dos parejas colombianas participantes y a su vez competimos en el Rally Amazing Race Bogotá.

Del primer ejercicio no descubrimos si alguna de las parejas colombianas fue la ganadora del reality, todo esa información se maneja de forma muy hermética. Pero si nos contaron cuáles fueron sus armas de batalla:

"Nosotros sabíamos que además del físico jugaba mucho la suerte y la lógica, y siempre nos hemos caracterizado por tener muy buena comunicación. Eso nos ayudó bastante. Pero tal vez nuestro mayor acierto fue el equilibrio. Dos personalidades muy distintas, pero complementarias", cuenta Diego Andrés Chaustre, quien participó en el programa con su novio Miguel Ángel Kurmen.

Por su parte Mario y Melissa, oriundos de Bucaramanga, confesaron que su gran afición al seriado y su preparación previa no les sirvió de nada: "Nosotros nos conseguimos todos los capítulos, utilizamos una bitácora no oficial del programa que sacamos de internet, nos aprendimos todas las aerolíneas y rutas de viajes en el continente, pero en la práctica nada de esto nos fue útil".

En el segundo ejercicio, el Amazing Rally por Bogotá, una actividad promocional previa al lanzamiento del programa con características similares, recorrimos los sitios más representativos de la ciudad, como la Torre Colpatria, el centro histórico, El Museo Nacional y Monserrate.

En estos lugares realizamos pruebas como bailar salsa, armar rompecabezas, descifrar jeroglíficos y competimos contra el tiempo, sacando como conclusión, de que la gran diferencia con otros realities, es que se aprende mucho de la cultura mientras se compite al límite, eso si, al igual que en todos, si no se mata uno con su pareja en el proceso.

Así que luego de tanta expectativa, sólo le queda a usted ver la versión latina del programa y sacar sus propias conclusiones. De pronto usted se anima a concursar el próximo año.

Para verlo:

Hora: 10:00 p.m
Día: Domingo
Canal: Discovery Channel