Se encuentra usted aquí

Comienza la XXVIII versión del Festival de Cine de Bogotá

Por
Redacción Shock

Este lunes a las 8 de la noche el Festival de Cine de Bogotá inaugura su XXVIII versión que tiene a Filipinas como ‘huésped de honor’. El teatro Roberto Arias Perez de Colsubsidio, donde se inició el festival en 1984, vuelve a encender sus proyectores después de 10 años para presentar la película “Rosario” de Alberto P. Martinez.

Pero antes de esa proyección el público bogotano puede disfrutar de la muestra de documentales sociales en Cinemateca Distrital desde las 12:30 del día. Por otra parte, el cine filipino se toma la Sala Fundadores Azteca desde las 2 de la tarde. A las 6:30 de la tarde asista al estreno de una película colombiana que habla de la trata de óvulos femeninos.

En la sala Skandia se inicia la exhibición del cine italiano contemporáneo en funciones de 5 de la tarde y 7 de la noche, mientras que el Mambo abre sus puertas para mostrar las películas de los directores colombianos menores de 18 años y las primeras exhibiciones de los cortos colombianos que optan por el premio HD Cinema Colombia por valor de 30 millones de pesos en alquiler de equipos para el próximo corto del ganador.

La Biblioteca Nacional, en el auditorio Germán Arciniegas presenta gratuitamente cortos de carácter internacional desde las 2 de la tarde, y las salas de Avenida Chile abren la Competencia Internacional con “Pechorin” de Rusia, “El Mal del Sauce” y “la Vieja de Atrás” de Argentina.

En el teatro Embajador se exhibe tres películas de la Competencia Oficial de cine, “Elisa K” de España, y “Sebastián” y “El Ultimo Cuerpo”, representantes del nuevo cine venezolano.

El Festival de Cine de Bogotá irá hasta el próximo 18 de octubre, y en la selección oficial de largometrajes compiten dos colombianos: “Los Colores de la Montaña” y “Todos tus Muertos”. La programación oficial la puede consultar aquí.
Largometrajes en competencia

“Ang SAyaw ng Dalawang kaliwang Paa (The Dance to two Left Feet)” de Alvin B. Yapan. Filipinas.
“Casa Vieja” de Lester Hamlet. Cuba.
“El Mal del Sauce” de Sebastian Sarquís. Argentina.
“El Último Cuerpo” de Carlos Daniel Malave. Venezuela.
“Eliminate: Archie Cookson” de Robin Holder. Reino Unido.
“La Mala Verdad” de Miguel Angel Rocca. Argentina.
“La Mosquitera” de Agustín Vila. España.
“La Mujer de Iván” de Francisca Silva. Chile.
“La Vieja de Atrás” de Pablo José Meza. Argentina – Brasil.
“Los Colores de la Montaña” de Carlos César Arbeláez. Colombia.
“Mãe e Filha” (Mother and Daughter) de Petrus Cariry.Brasil.
“Pechorin” de Roman Khrushch. Rusia.
“Rosario” de Alberto P. Martínez. Filipinas.
“Samuel” de César Lucena. Venezuela.
“Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas. España.
“Shelter” de Dragomir Sholev. Bulgaria.
“Todos tus Muertos” de Carlos Moreno. Colombia.