Se encuentra usted aquí

Compilado Descargable Shock Fest by Miller 2012

Por
Redacción Shock
 
Visibilizar la creciente escena musical del país y contribuir al desarrollo de nuestra industria fueron las premisas sobre las que creamos el Shock Fest by Miller, una competencia a modo de festival que se dio a la tarea de recorrer el territorio nacional en busca de los nuevos representantes rítmicos de Colombia. 960 propuestas fueron las que llegaron a nuestras manos para ser escuchadas y hacer parte de la primera edición de un espacio que extendió sus brazos hasta lugares como San Andrés, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Buga, Popayán, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Pereira, Tunja, Pasto, Villavicencio, Palmira y Bogotá (que aportó más de la mitad de la cuota, con 450 propuestas inscritas), por nombrar algunas de las zonas que respondieron a la convocatoria. 960 propuestas que revelan la diversidad de nuestras regiones con lenguajes sonoros disímiles, contemporáneos y con gran proyección en medio de la vastísima oferta musical que se ofrece en un país culturalmente rico como el nuestro.

En la sesión de esta primera etapa encontramos particularidades que dibujan en muy buena medida el momento musical por el cual pasa Colombia: la inundación de mixturas de ritmos tradicionales con sonidos del mundo, siguiendo la tendencia alternatina que, a pesar de algunas pocas excepciones, se ha convertido en una fórmula con poca novedad; la evidente ausencia de rock con buenos argumentos, tanto líricos como rítmicos; la considerable expansión de un género como el reggaetón, el cual se produce sin mayores sorpresas en todo el territorio nacional; y el surgimiento y auge de nuevas formas musicales, como el mode up, un sonido que combina aires afrocaribeños con ritmos urbanos, que desde hace algunos años se ha tomado la isla de San Andrés.

De todas estas propuestas, tan solo treinta agrupaciones de cinco zonas del país fueron seleccionadas como semifinalistas para presentarse en cinco ciudades distintas, frente a un jurado conformado por un representante de la Revista Shock, un representante de Miller (patrocinador oficial del festival) y el público que votó por sus preferidos de cada jornada.

Y son esas treinta propuestas las que fueron seleccionadas para hacer parte de este compilado descargable, primer desarrollo de una alianza entre Shock y Yimup, que reúne lo mejor de la música alternativa e independiente de Colombia. En sus manos, un compilado con nuestra nueva sangre sonora. Busque la tarjeta con el código en nuestra edición impresa del mes de noviembre (edición especial de Premios Shock) descargue y disfrute.