Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Con los papelones de De Gea y Zuñiga se cerró el mercado de pases en Europa

529587_louis-van-gaal-protagonista-algunos-los-mejores-memes-del-caso-gea-1441092467431.jpg
louis-van-gaal-protagonista-algunos-los-mejores-memes-del-caso-gea-1441092467431.jpg

El último día del mercado de pases europeo estuvo soso y aburrido. Los clubes grandes no hicieron grandes movimientos y lo que pintaba como el fichaje bomba se convirtió en el papelón de la jornada. Lo protagonizaron el Manchester United y el Real Madrid. El intercambio entre De Gea y Keylor Navas, que faltando cinco minutos para la hora límite se daba como un hecho, se cayó por una supuesta tardanza en los documentos que tenían que enviar los ingleses. Se dice que Van Gaal estaba troleando al Madrid y que Florentino aún está buscando el fax. 

Los de Manchester, sin embargo,  fueron los que más agitaron la jornada. Lograron zafarse del suplente indiscutible Chicharito, quien después de resbalarse pateando un penal llegó al Bayer Leverkusen.  Otro de sus delanteros, el joven belga Andan Janusaj, que banqueo toda la temporada anterior a Radamel Falcao, jugará para el Borussia Dortmund. Malas noticias para Adrian Ramos, quien ahora tendrá más competencia. El que salió victorioso en medio de los trámites de los Red Devils, fue el agente Jorge Mendes, quien logró sellar el trato de Anthony Martial, procedente del Monaco, por 70 millones de euros. 

Los papelones de última hora también afectaron a los colombianos y al Calcio. El lateral Juan Camilo Zuñiga ya había empacado maletas para ir a la Sampdoria y su pase no se pudo concretar por cuatro minutos de tardanza. Lo más probable es que el lateral complete otra temporada calentando el banco del club de Nápoles.  Lo mismo sucedió entre estos dos clubes con Soriano, quien tendrá que seguir en la Sampdoria otra temporada. 
En Italia los comentaristas deportivos lamentan la llegada del impronunciable Blazczykowski a la Fiorentina. Y parece que están empeñados en hacer malos negocios. El Calcio parece ir de mal en peor. En el último día hicieron un par de movimientos intrascendentes: Matri, salió de un disminuido Milán y fue cedido a la Lazio; Hernanes llegó a la “Juve”; y Felipe Melo y Ljajic llegaron al Inter después de la inexplicable inversión que hizo la casa blanca por Kovacic.

En Alemania, el Bayer de Pep se deshizo de un jugador que se había convertido en el terror de las redes, de las redes de su equipo, por supuesto. Dante llevaba un par de temporadas de pifia en pifia y ahora atemorizará a sus compañeros del Wolfsburgo. 
Nada trascendente, ninguna incorporación notable, hicieron de la última jornada del mercado de pases europeo uno de los días más largos. Por lo aburrido. 

Publicidad

Estos fueron otros de los fichajes de última hora que hicieron que varios jugadores desahuciados no se quedaran sin equipo y sin minutos. 

  • Publicidad