Se encuentra usted aquí

Concierto de Paul McCartney, ahora en manos de Dimayor

Por
Redacción Shock
Un nuevo obstáculo le surgió este miércoles al concierto de Paul McCartney en Bogotá, luego de que las autoridades distritales le recordaran al empresario Fernán Martínez que el estadio El Campín se puede prestar siempre y cuando se devuelta  con por lo menos cinco días de anticipación al próximo partido de fútbol que se juegue en dicho escenario.

Así las cosas, sería imposible que la presentación del exbeatle se lleve a cabo el próximo 19 de abril, tal como está estipulado en la boletería qua ya está a la venta si se tiene en cuenta que el partido programado para el siguiente fin de semana es entre Santa Fe y Atlético Nacional.

'Rolos y paisas' deben enfrentarse en la jornada 13 de la Liga, la cual está programada entre el 20 y 22 de abril. Es decir, que el tiempo sería insuficiente para la recuperación del estado de la gramilla posterior al concierto de McCartney.

Dadas las anteriores condiciones, ahora el empresario Martínez, encargado de traer a McCarteney a Bogotá ahora se reúne con los dirigentes del fútbol colombiano para lograr que a dicho partido le sea cambiada la programación.

Si Martínez logra que el ente que preside Ramón Jesurún cambie la fecha del Santa Fe vs. Atlético Nacional, entonces podrá ir nuevamente ante las autoridades del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para estampar la firma final que autorice el préstamo del escenario deportivo capitalino.

En la mañana del jueves ya el empresario Fernán Martínez había confirmado que el concierto de Paul McCartney es todo un hecho. Dijo que este martes hacia la medianoche se firmó parte del contrato y que uno de los puntos principales fue el cuidado de la gramilla del estadio El Campín.

Martínez aseguró que hacia las diez de la mañana de este miércoles se firmaría el contrato definitivo con el que se busca garantizar el cuidado total del estadio. El empresario señaló que ha aceptado todas las condiciones impuestas por la Administración Distrital y que la gramilla de El Campín está asegurada con una póliza de 1.500 millones de pesos.

“Fue un proceso largo, ayer (martes) a las 11 de la noche se firmó el primer acuerdo con el subdirector técnico de Parques, ese fue el primer requisito para adquirir ese inmueble. Estamos totalmente de acuerdo con que la gramilla debe ser protegida y por eso la ampara una póliza de 1.500 millones de pesos”, dijo Martínez a la W Radio.

El empresario Fernán Martínez explicó que a parte de los 1.500 millones de pesos hay un depósito en efectivo para que cubra otros posibles daños que se puedan presentar en otras partes del estadio a parte de la gramilla.

“Hay otros seguros que van cubrir las otras áreas del estadio, administrativamente se firma el contrato y después se entregan las pólizas, la minuta quedó establecida anoche. Los abogados del IDRD y varios funcionarios del Distrito trabajaron hasta largas horas de la noche elaborando el complejo contrato porque no teníamos ninguna experiencia en esto”, agregó.

Al respecto, el alcalde Gustavo Petro dijo a esa emisora radial que a hasta ahora no han dado su conformidad con las condiciones de protección de la gramilla que “son restrictivas porque obedecen a un estudio técnico que ya se elaboró y es obligatorio de acuerdo a la ley”.

El burgomaestre señaló que según lo dicho por Martínez, “la respuesta verbal es que aceptan las condiciones, pero un servidor público tiene que estar atado a la firma”.

El alcalde dijo que con “McCartney no estamos jugando la cabeza”. Le pidió a la ciudadanía que asistirá al concierto tener un buen comportamiento para proteger al máximo la gramilla.

Para el concierto de Paul McCartney, el estadio El Campín fue alquilado por 416 millones de pesos, según Martínez, muy costoso en comparación con el arrendamiento de otros escenarios en Latinoamérica.