Se encuentra usted aquí

Concurso de cohetes en el Planetario

Por
Redacción Shock

Como iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Planetario de Bogotá se realizará la segunda versión del Concurso Distrital de Cohetería Hidráulica, una actividad que se suma a proyecciones, conferencias, talleres, presentación de vídeos y un Concurso de Pintura para Niñas y Niños.

Para la realización del Segundo Concurso Distrital de Cohetería se abrió ya una convocatoria de forma abierta a todo el público a través de la página web del Planetario de Bogotá.

El día miércoles 15 de julio serán las eliminatorias en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, posteriormente, la final se realizará el 17 de julio en la Plazoleta del Planetario.

El concurso incluye 3 categorías:
Categoría A: Niñas y Niños entre los 6 y los 11 años de edad;
Categoría B: Jóvenes hasta los 18 años
Categoría C: Adultos y Profesionales.

Para realizar la inscripción deberán postularse grupos de hasta 3 integrantes y diligenciar un formulario que se podrá descargar a través de la página web del Planetario. Allí podrán encontrar las reglas que deberán tener en cuenta para su participación en el evento.

Los materiales para la construcción de los cohetes incluyendo las herramientas (cinta, tijeras, cartón o carpeta plástica para alerones), botellas según categoría de inscripción, dos (2) para cada cohete, deberán ser traídas a la competencia por cada uno de los equipos competidores. Las boquillas y las lanzaderas, serán provistas por los organizadores.

Cada equipo de máximo tres (3) miembros, puede construir hasta dos (2) cohetes, uno principal y otro de repuesto. Los competidores deberán demostrar su creatividad en el diseño del cono de la nariz y de los alerones de sus propios cohetes.

Para mayor información ingrese a http://www.planetariodebogota.gov.co/