Se encuentra usted aquí

Convierta a la Cinemateca Distrital en protagonista de su película

Por
Redacción Shock

La 'película' se debe referir a una historia enmarcada en cualquiera de los géneros cinematográficos (terror, suspenso, acción, comedia, melodrama, musical, ciencia, ficción, etc.), clásicos del cine o cine colombiano que gire alrededor de la celebración de los 40 años de la Cinemateca Distrital y su apropiación por parte del público.

Dentro del filme la Cinemateca Distrital puede ser un personaje (central o secundario), o una locación, o un sonido, o el vestuario, o tantas cosas como los realizadores de las propuestas se imaginen.

Las propuestas podrán o no incorporar en su contenido las instalaciones de la Cinemateca Distrital como lo son la fachada, acceso, corredores, sala de proyección, cabina de proyección, centro de documentación, oficinas, entre otros.

Dirigido a artistas audiovisuales, ya sean personas naturales, personas jurídicas, agrupaciones o colectivos integrados por colombianos residentes en Colombia o fuera del país sin límite de edad, Premiere Cinemateca está abierto hasta el próximo 21 de noviembre.
Premios

- Primer Puesto: estímulo económico de diez millones de pesos m/cte ($10.000.000). Este valor será objeto de retenciones conforme a las normas de tributación establecidas.

- Segundo Puesto: estímulo económico de cinco millones de pesos m/cte ($5.000.000). Este valor será objeto de retenciones conforme a las normas de tributación establecidas.

- Menciones de honor a las diez (10) propuestas finalistas. Los finalistas también recibirán un carné de ingreso gratuito a la Cinemateca Distrital.

- Exhibición y divulgación de los diez (10) finalistas. Se creará un DVD con los tráilers, lo cual se condiciona a la disponibilidad de recursos de Idartes.

- Los diez finalistas cederán los derechos sobre sus piezas para que sean utilizadas en la promoción de la Cinemateca Distrital en el año 2012.
 
Datos importantes

La recepción de propuestas es hasta el próximo 21 de noviembre (fecha tentativa) y deben enviarse al Instituto Distrital de las Artes ubicado en la calle 8 No. 8 – 52. Los trabajos se reciben entre las 9:00 am y 12:30 m, y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Los términos y bases completas para participar en Premiere Cinemateca se peuden consultar desde este martes en el portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.