Se encuentra usted aquí

Cuando el Río suena, Aterciopelados lleva

Por
Redacción Shock

El nuevo álbum de Los Aterciopelados comienza con una canción llamada como su título, “Río”, a través de la cual la cantante Andrea Echeverri y el bajista y productor Héctor Buitrago dejan en claro cuál es el mensaje de su séptima grabación de estudio: “Vienen las aguas del río corriendo”, dice el coro, “Por la ciudad van soñando ser limpias, ser claras. Tiene sed, tiene tos el río, OH, sana Bogotá mi río”.

Según el grupo colombiano, su nuevo disco “Río” fluye con fuerza y conceptualmente toca varias orillas, la principal: la ambiental. “La madre tierra necesita un cambio de actitud de la raza que la puebla, y cada uno desde su lugar debe contribuir a ello”.

La carátula del disco es un graffiti del artista Bastardilla (hecho a mano con pintura de agua) y representa a una anaconda ancestral (madre de la humanidad y símbolo del río según tradiciones amazónicas), pero también es una metáfora de la reconciliación con el más famoso y contaminado torrente de los capitalinos, el río Bogotá.

En la grabación, además de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago participaron Mauricio Montenegro en la batería, Urian Sarmiento en las percusiones  y Camilo Velásquez en las guitarras, y también cuenta con otros artistas invitados como Goyo, voz femenina del trío ChoQuibTown con Andrea en el tema “28”, una canción con tintes de reggae que habla del nuevo embarazo de la cantante original de los Atercio.

Musicalmente, el nuevo CD de la popular banda colombiana (que incluye 13 canciones en total y otros títulos como “Madre”, “Bandera”, “Hijos de tigre” y “Día paranormal”, una sonora crítica a las multinacionales que controlan recursos como el agua); da continuidad a su  búsqueda de un sonido propio, original y arriesgado, con elementos del folclor y de la música moderna. Con “Río”, según Los Aterciopelados, “la idea es pasar  de lo pasivo a lo activo”, una causa que la banda ya demostró con su participación y apoyo al Referendo por el  Agua en Colombia, un proyecto que se encuentra en debate en el Senado de la República luego de recolectar más de dos millones de firmas (de las cuales Los Aterciopelados promovieron un montón con conciertos y navegaciones por el río Bogotá).

Escuche aquí cuatro canciones del nuevo álbum de Los Aterciopelados.