Se encuentra usted aquí

Daddy Yankee no es santero

Por
Redacción Shock

"Esto es totalmente falso. Le digo a toda mi gente que tengo mis creencias cristianas al millón por ciento. Siempre he sido cristiano", sostuvo el intérprete de "Pose", "Llamado de emergencia" y "Rompe" en rueda de prensa en un hotel en San Juan.

"Yo creo en Jesús y será así hasta que muera. Yo estoy bien claro a quien le sigo, y ese es el Señor", insistió Yankee, quien viajó hoy hacia Nueva York a trabajar en su nuevo disco ‘Daddy Yankee mundial’ y en la grabación del primer sencillo del mismo, ‘El ritmo no perdona’.

Según la revista, el nombre santero del artista boricua sería Oturukpon Ose, proveniente de los signos Otrukpon y Ose Melli.

La nota dice además que la ceremonia de iniciación, a la cual también supuestamente asistió la esposa de Yankee, Mireddys González, se realizó en Miami, donde el Babalao Ile Tuntún le aconsejó al cantante lo que debe evitar para continuar su educación espiritual en esta religión.

La publicación escribe también que Yankee recibió ‘Los santos guerreros’ para defenderse en la vida, que conoció al ángel de la guarda Oggun y que su padrino es el Babalao Max Ifasegun Awo Aseda.

"Vamos a tomar represalias. Estoy tentando a lo legal. A esta revista no le hemos dado una entrevista en dos años. Saben que este servidor mueve ejemplares y se dedican a la manipulación. Voy a defender mis creencias", enfatizó Raymond Ayala, nombre verdadero del cantante.

El reportaje dice también que otros raperos como Tego Calderón e Ivy Queen profesan la santería. "No estoy en las creencias de nadie, sino las mías", afirmó Yankee.

"Respeto las religiones de todo el mundo, pero cuando me sacan lo de cristiano, me molesto. Aunque sé que tengo que militar más en los caminos de Dios", abundó el cantante, quien dijo que asiste a una iglesia en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

El artista añadió que conversó con su hermano menor, el cantante de música cristiana Ayala, sobre la noticia y que ambos se rieron de la misma.

"Mi hermano me conoce muy bien y es mi sangre. Nos reímos de todo lo que se publicó y cuando fue calando, lo tomé en serio", expresó.