Se encuentra usted aquí

Das Racist, los nuevos terroristas del hip hop

Por
Redacción Shock

Desde que aparecieron hace dos años en la web con una insólita canción llamada Combination Pizza Hut and Taco Bell de inmediato se dispararon con infecciosa potencia viral, Himanshu Suri y Víctor Vázquez, más conocidos con el polémico alias de Das Racist (que significa “el racista” en alemán), hacen las delicias de la alternativa mundial por su finísima propuesta musical, sátira y a la vez celebración del rap, collage de lecturas académicas, ráfaga de referencias culturales, libre flujo de conciencia y comentario, en últimas, de este mundillo tan particular en el que vivimos.

Y sí. La verdad es que este dúo, que más adelante incorporó a Ashok Kondabolu para conciertos y videos, parece un entrecruzamiento de los Beastie Boys, el comediante británico Sacha Baron Cohen, el escritor irlandés James Joyce y todos los villanos de las películas gringas de los 80.

De ascendencia india e hispana (¡PELIGRO!), este combo de comelibros no solo demuestra que para hacer buen hip hop no hace falta ser negro ni ser calle, sino que éste también se puede hacer (de hecho para eso sirve) desde otro tipo de estigmas y rechazos, desde otras trincheras y periferias (¿o acaso a cuántos indios o hispanos o palestinos o africanos vemos colgados de las listas comerciales o “independientes”?).

Aunque aún no han sacado álbum (aparte de las esporádicas canciones sueltas que tiran por ahí y de dos mixtapes sabrosísimos que han dado por la red de manera gratuita: Shut up, dude y Sit down, man), los chicos de Das Racist, al igual que actos como M.I.A., ponen en evidencia la (doble) moral de un mundo al que aún le cuesta trabajo mirarse al espejo. Y lo mejor: lo hacen con humor y con música PUTAMENTE buena.

Y entonces, ¿quién es el racista?