Se encuentra usted aquí

David Guetta estrena 'Nothing But The Beat', su quinto disco

Por
Redacción Shock
David Guetta estrena este lunes su quinto álbum de estudio, 'Nothing But The Beat', en el que canta junto a Flo Rida, Nicki Minaj, Taio Cruz, Ludacris, will.i.am, Usher, Snoop Dogg, Akon y muchos más.

El primer sencillo, 'Where Them Girls At', cuenta con la participación de Flo Rida y Nicki Minaj y en tan solo un mes logró vender más de 800,000 tracks digitales y alcanzó el top 10 de ventas en las listas de sencillos de más de 15 países, según informa la casa disquera Emi.

'Nothing But The Beat' es un disco doble por la doble dimensión de su música, la urbana o americana y otra más electrónica. “No quería olvidar mis raíces y podía aprovechar este éxito de ahora para mostrar mi otro lado”, explica el músico.

Se trata de un lado alienígena, según sus palabras, pues define ese segundo CD como un “álbum para extraterrestres”, razón por la que comenta entre bromas que le gustaría pincharlo en directo en otra discoteca mítica de Ibiza, el Space.

David Guetta es uno de los DJ más exitosos del mundo por entablar puentes entre estilos musicales y países, entre Europa y aquel house estadounidense del que bebió en sus inicios profesionales, aprendido en los clubes gays de finales de los años 80.

Además de trabajar en sus proyectos, este músico es uno de los más solicitados e influyentes productores en el mundo: fue el responsable del éxito de Black Eyed Peas 'I Gotta Feeling', así como el sencillo 'Club Can’t Handle Me' de Flo Rida.

A principios de este año, David Guetta obtuvo su segundo premio Grammy (Mejor Grabación Remix) por el remix de 'Revolver' de Madonna. Ganó el mismo premio en 2010 por el remix de su éxito 'When Love Takes Over'. También obtuvo tres World Music Awards (Mejor Productor, Mejor Video Musical y Mejor Track De Dance Comercial).

Recientemente hizo equipo con el rapero Snoop Dogg para hacer el remix de 'Sweat', del más reciente álbum de Snoop, el track rápidamente se volvió infaltable en las discotecas alrededor del mundo y ha encabezado las listas de clubes en Europa por más de 2 meses.

David Guetta ha vendido más de 5 millones de discos y 17 millones de sencillos a lo largo de su carrera. Su álbum 'One love' y su reedición 'One More Love' presentaron sencillos muy exitosos como 'Sexy Bitch' con Akon, 'When Love Takes Over' con Kelly Rowland, 'Memories' con Kid Cudi, 'Gettin' Over You' con Chris Willis, Fergie y LMFAO, y el más reciente 'Who’s That Chick?' con Rihanna. El disco consiguió cuatro sencillos número 1 en el Reino Unido y cuatro en el número 1 de la lista de clubes de Billboard en Estados Unidos.