Se encuentra usted aquí

De parche cinéfilo en La Media Torta

Por
Redacción Shock

Un plan diferente para disfrutar de un Bogotá lleno de estrellas, para todos los cinéfilos y amantes de la noche, todos los viernes del mes de mayo, a partir de las 6 de la noche.

Velada que tiene como eje central el ciclo 'El cine viviendo la radio', en el que todavía se podrá disfrutar de tres importantes títulos cinematográficos: 'Partes privadas' (1997), que cuenta la historia del popular locutor norteamericano Howard Stern; 'Buenos días Vietnam', protagonizada por Robin Williams y que habla sobre la radio durante esa guerra; y 'Radio favela', película inspirada en una historia real, de una radio comunitaria creada en los 80 en estos círculos de pobreza en Brasil.

Así que no hay disculpa para quejarse de la vida cultural capitalina. Planes es lo que hay para disfrutar la ciudad por medio del arte.

Una iniciativa interesante que hay que reconocerle a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Programación

'Partes privadas' (15 de mayo)

El locutor más célebre de la radio norteamericana se interpreta a sí mismo en este filme en el que relata su propia historia de ascenso a la fama. Obsesionado con el sexo, Howard Stern hace una radio viva, dinámica, irreverente, divertida y trepidante que transmite a través de su programa de entrevistas.

Año: 1997
Director: Betty Thomas.
Actúan: Howard Stern (Howard Stern), Mary Mccormack (Alison Stern), Robin Quivers, Fred Norris, Jackie Martling (ellos mismos), Richard Portnow, Kelly Bishop. 
 

'Buenos días Vietnam' (22 de mayo)

En 1.986 SE lanzó “Buenos Días Vietnam“, protagonizada por un joven pero inmensamente talentoso Robin Williams, inspirada en los hechos de la vida real del locutor de radio durante la Guerra De Vietnam, Adrian Cronauer. Tomándose muchas licencias creativas frente a la historia real, la película dirigida por Levinson es fácilmente catalogada como una comedia, pero la verdad es que mucho más profunda de lo que a simple vista parecería ser.

La guerra, cualquiera que sea, es un hecho desastroso y horrible, que contrae muchas consecuencias para todo el mundo involucrado, la mayoría de ellas no deseadas. En medio de ese caos, Adrian Crouer fue un locutor de una emisora en ese conflicto, que inspiró y ayudó a los soldados a seguir adelante, en su misión. No era él una persona pacifica que estuviera en contra de la guerra, la verdad su papel en ella era la de apoyar a los soldados, darles ánimos a seguir adelante y, en ese sentido, está una película con un contenido político muy fuerte, al sentar claramente una posición sobre ella.

Año: 1986
Director: Barry Levinson.
Actúan: Robin Williams, Forest Whitaker, Bruno Kirby, Robert Wuhl, Noble Willingham, Tung Than Tran, J.T. Walsh. 
 

Radio Favela (29 de mayo)

En la cima de una colina, cuatro jóvenes, Jorge, Brau, Roque y Zequiel sueñan con instalar una radio que gritará al mundo la voz de los sin voz, y dará cuenta sus historia, su música y su cultura. El film está basado en la historia real de Radio Favela, una radio comunitaria creada en los 80, en Belo Horizonte, Brasil. La radio obtuvo tuvo gran éxito en virtud de una programación valiente y un lenguaje espontáneo, y su alcance trascendió las ondas.

Año: 2002
Nacionalidad: Brasil
Género: Drama
Duración: 92m.
Título en portugués: Uma onda no ar
Dirección: Helvecio Ratton
Guión: Helvecio Ratton, Jorge Durán, Eid Ribeiro
Actúan: Alexandre Moreno (Jorge), Babu Santana (Brau), Adolfo Moura (Roque), Benjamim Abras (Zequiel), Edyr de Castro (Neusa)