Se encuentra usted aquí

Definida sede de los MTV Europa 2012

Por
Redacción Shock

Tras organizar también la edición de 2001, esta gran ciudad erigida a orillas del río Meno repetirá su condición de sede de estos galardones que distinguen "lo mejor del año en material musical de todo el mundo y todos los géneros".

En la nota de prensa que acompaña a este anuncio, el alcalde de Fráncfort, Petra Roth, declara su "orgullo" por la elección de MTV, "un espectáculo que refleja genuinamente lo que sólo esta cadena es capaz de lograr: espectáculos mundiales de primera calidad en materia musical que atraen a admiradores de todas partes".

La ceremonia tendrá lugar en el histórico FestHalle de la ciudad y sucederá a las exitosas entregas de Madrid en 2010 y de Belfast (Irlanda del Norte) en 2011, que batió récords de audiencia, con más de 23 millones de espectadores a través de las múltiples plataformas.

En ella, la artista neoyorquina Lady Gaga se coronó nuevamente reina de los EMA's, con cuatro premios, derrotando a la otra aspirante a su cetro, su compatriota Katy Perry, quien sólo materializó una de sus cuatro nominaciones, la de "mejor directo".