Se encuentra usted aquí

Déjese tocar por la música de 'Oí' en Shock.com.co

Por
Redacción Shock

Qué hacen juntos un vocalista bugueño, un guitarrista tolimense y un tiplista cachaco? Música. ¿Esperaba un chiste? No lo es. No lo es para ellos ni tampoco para quienes en ellos ven un nuevo rostro para el folclor nacional, una nueva ruta musical y también, un lenguaje atractivo e incluyente de la tradición colombiana.

Juan Consuegra, Luis Hermida y Faber Grajales, son los nodos del sistema tripartito que compone y le da vida a Oí, una agrupación que en tan solo dos años consiguió la visibilidad que muchas otras anhelan, y de paso, quedarse con unos trece galardones entre los que se destaca su Gran Premio ‘Mono Núñez’ en el pasado 2009.

A pesar del breve espacio de tiempo que llevan tocando como conjunto, estos tres personajes han estudiado, interpretado y vivido de la música desde hace muchos años, y son quizás estas las razones por las cuales son avalados por puristas y otros públicos en general.

Es tan alto su rendimiento que fueron elegidos para abrir el concierto de Joaquín Sabina en la ciudad de Bogotá en el Coliseo Cubierto el Campín, el pasado 22 de mayo. Oí se ganó un cupo en esta tarima, tras haber disputado la oportunidad al lado de más de una treintena de artistas y cantautores de la capital colombiana y luego de haber llegado a una reñida final, junto a 7 contrincantes.

Actualmente son parte de las 36 bandas que componen Las Voces del Bicentenario, una convocatoria a la cual se presentaron más de 250 bandas y que ahora mismo participan para tocar en la tarima principal del Gran Concierto Nacional el próximo 20 de julio

Oí lanzará este jueves 27 de mayo, doce canciones compiladas en su primer larga duración, ‘Oí 2’, “una moneda de dos caras en donde coexisten lo tradicional y lo moderno”, un disco alegre, descomplicado y muy divertido en el que hay espacio para el bambuco, la carranga y la cumbia en letras como:

“Déjese, déjese, déjese…
Déjese hacer cosas ricas el domingo en la mañana,
que es el último ratico que tenemos pa’ gozar.
Aprovechemos mamita que el bebé sigue en la cama
y el borracho del vecino no ha llegado a molestar,
y el borracho del vecino no ha llegado a molestar.
Déjese, déjese, déjese…”

Si usted quiere asistir al lanzamiento del disco de Oí junto a un acompañante, en la Galería Café & Libro de la calle 93, escríbanos a concursos@shock.com.co con el subject: oi2, su nombre, número de documento y un número de contacto. Los ganadores recibirán un pase doble, un disco autografiado y un trago de bienvenida. 

Ingrese al Perfil de Oí en Mi Música de Shock.com.co