Se encuentra usted aquí

Descarga y Sandunguea Vol. 1

Por
Redacción Shock

J Balvin es la cabeza, pero él no está solo en el business. Detrás viene un combo explosivo que hace que el boom del reggaetón nacional se legitime. Estos son los socios del negocio.

La música urbana en Colombia es joven. Su historia no es nueva, por supuesto, pero quienes la están convirtiendo en la industria musical más rentable de la actualidad en el país, son justamente ellos: los artistas jóvenes. La nueva sangre. La sangre caliente. Productores e intérpretes que, en su mayoría, no superan los 25 años y que se han propuesto hacer de su música una empresa rentable.

Son ellos, en su gran mayoría procedentes de Medellín, los responsables de que el reggaetón se haya tomado las frecuencias radiales del país. De día y de noche. Toda la semana.

La efectividad de sus canciones es imparable: son hits inmediatos y tienen el poder de tocar la fibra de un público heterogéneo, no importa de quién se trate. Con absoluta libertad creativa, ellos toman elementos del vallenato, del pop, del merengue, de la bachata, de la champeta, de la ranchera, del hip hop o la electrónica, para hacer un reggaetón más colombiano que los fríjoles paisas.

Ellos desmitificaron aquello de que para animar la pista hay que decir ‘perrea, mami, perrea’. Ellos le pusieron firma de la casa. Un sello de calidad que no se improvisa.

Aquí están los exponentes más destacados del movimiento de música urbana nacional. Aquí las canciones más calientes de este boom. Una descarga de reggaetón cien por ciento colombiano.

Un compilado que está estrechamente relacionado con la edición de agosto de la revista Shock, que sale a la venta este fin de semana, teniendo en la portada a uno de los grandes talentos de este género en Colombia, J. Balvin, entrevistas con Seth Mc.Farlan, creador de Padre de Familia; Julián Orrego, vocalista de El Siete y el verdadero rostro tras El Corresponsal; el sabor de Los Ilegales; los 25 años de I.R.A y hasta una entrevista con el hijo de Diomedez.

Pero no le contamos más de esta edición, para que sea usted el que la descubra y la disfrute enterita de principio a fin.

-Descarga el compilado Shock