Se encuentra usted aquí

Desde Medellín, J.Balvin llega con su reggaetón a Estados Unidos

Por
Redacción Shock

En tan sólo tres semanas, la canción -de su segundo disco "Real" que distribuye la discográfica EMI Latino- se encuentra en los Top 30 de las canciones favoritas de la lista “urbano latino” de la revista Billboard.

"De pronto no tenía la forma, ni la estrategia de cómo llegar a los distintos medios de comunicación a nivel internacional. Y poco a poco fui aprendiendo cómo distribuir la música y los distintos pasos que uno debe hacer", dijo Balvin.

Apodado "El dueño del negocio", el joven empezó en el mundo de la música como guitarrista y vocalista de una banda de rock, género con el que en su momento se identificaba.

"Pero llegó el rap a mi vida. Me enamoré de la forma en que se expresaban y como se vestían", compartió quien se mantuvo como líder en los campeonatos de "freestyle" en Medellín” complementó el cantante.

J Balvin ve la oportunidad de destacarse más allá de su ciudad y debuta en este género con "Sencillo" al cual se le unieron varios artistas como el dúo boricua Dalmata y Ñejo en el corte "Tu te atreves".

Con ello en mente, el artista busca a la hora de componer que su lenguaje no tenga jergas y que sus letras hablen en español, para que "todo el mundo lo entienda".

Tal ha sido el impacto de su enfoque, que la industria musical colombiana reconoció su talento en Premios Nuestra Tierra el pasado abril con cinco premios por mejor artista urbano del año, mejor productor del año, mejor interpretación pop del año, mejor artista pop y mejor canción del público.

Su disco "Real", que presenta ahora en Estados Unidos, contiene 19 temas y cuenta con la colaboración de conocidos artistas del género como el dúo boricua Jowell y Randy, Hector "El Father", Golpe a Golpe, Reykon, Jutha y Small, J Alvarez y BUXXI.

Al ritmo de un reguetón idóneo para escucharse en las discotecas aparecen los temas "Noche de pasión", "Extasis", "Invisible", "Un día sin ti", "Dame más", "Tranquilo", entre otras.

Aunque se escucha algunos ritmos como el vallenato en canciones como "No me vuelvo a enamorar", J. Balvin aclaró que si bien se ha puesto el acordeón "no busco hacer vallenato, queremos respetar el género como tal".

J. Balvin regresa a Colombia para una serie de eventos y regresará en julio para ofrecer un concierto en Miami y otro en Nueva York.

ingrese a Mi Música y escuche lo mejor de J Balvin