Se encuentra usted aquí

Día uno de Rock al Parque

Por
Redacción Shock

Sábado 1 de noviembre. 1pm. Arrancó Rock al Parque 2008, con la presentación de la banda bogotana Thunderblast (que acaba de lanzar su primer trabajo discográfico) en el escenario Plaza del Parque Simón Bolívar. Amago de lluvia y una asistencia del 15% de la capacidad total del escenario.

1:56 Abrió su presentación en el escenario La Plaza Andrés Osorio's band, una agrupación de metal progresivo experimental cuya formación se ha mantenido durante tres años.Su sonido nos recuerda a grandes agrupaciones como Dream Theater y Pink Floyd.

2:38
Ratos de Porao de Sao Paulo -los parceros de Sepultura- abrieron el escenario El Lago en su primera visita a Rock al Parque. Su presentación estuvo marcada por la brutalidad de su harcore punk y lo demostraron con canciones como "Realidades da guerra", donde expresaron su mensaje anárquico y contestatario que busca reivindicar los derechos humanos.

3:49  "Abrazados en tu cama haciéndonos el amor" -frase de la cancion "Fuego en mis venas"- fue el coro que el público de Rock al Parque interpretó con toda su emoción durante la presentación de la legendaria banda caleña Kronos. Se vieron unas cuantas parejas bailando la baladita y algunos personajes del público cantando esta rola romántica con los ojos cerrados y con la mano en el corazón.

4:50 El primer pogo brutal de la tarde en el escenario Plaza se vivió con el show de los bogotanos de Awaken, una de las bandas de melodic death metal más importantes del momento en la escena nacional. En el escenario declararon que el metal es una cultura y que este festival es el espacio perfecto para consagrarla. "Walk", tema original de Pantera, fue interpretado por Awaken durante su presentación del sábado y fue una de las sorpresas para el público que saltando, cabeceando y pogueando movió el piso de la Plaza con este tema.

5:45 Ethereal regresó este año a Rock al Parque y aprovechó la ocasión para presentar su más reciente trabajo "Unequality". Más de 40.000 seguidores de la banda levantaron sus manos como símbolo de respeto y admiración.

7:30 Paradise Lost pasó por el escenario principal del festival en el que tocó -durante cuarenta minutos- grandes temas como "One Second" y "No Celebracion". A pesar del empeño de Paradise Lost por ofrecerle al público una presentación impecable se notaron algunos problemas de sonido que limitaron el show de la banda. No se escucharon las pistas de los coros de algunas de sus canciones y la voz de Nick Holmes no sonó al 100%.

8:23 Masacre hizo llover y la gente del Simón se unió a la banda para gritar "Metal Forever". Al ritmo de una voz gutural, las estridencias de su guitarra y los sonidos bélicos de su batería, el público pidió más y más canciones de estos paisas que grabaron este concierto para su próximo dvd y que están cumpliendo 20  años de carrera artística.

9:57 Carcass hizo sentir su presencia con un intro armónico propio de sus primeros álbumes, los cuales hacen parte de la vieja escuela del death metal, propia de los años 80. Un viaje agresivo desde su primer trabajo "Reek Of Putrefaction" hasta el "Swansong", y desmostró que 10 años de letargo fueron oxigeno puro para ésta leyenda mundial y tan soñada en nuestro país. Con este show culminó el primer día de Rock al Parque 2008.