Se encuentra usted aquí

Discovery Channel estrena documental narrado por Juanes

Por
Redacción Shock

La Tierra es el hogar de más de 30 millones de especies de animales y plantas, que luchan diariamente por su supervivencia. Realizada por los mismos productores del premiado documental “Planeta Tierra”, Discovery Channel presenta una épica serie que celebra la diversidad y la adaptabilidad de los seres vivos que habitan el planeta, como nunca antes se había hecho. Rica en información y majestuosa en términos visuales, Vida es una experiencia televisiva sin precedentes que revela en diez episodios las estrategias más extraordinarias que han desarrollado las diferentes criaturas para sobrevivir.

“Vida ofrece una visión única y profunda de los más fascinantes comportamientos desarrollados por las diferentes criaturas que habitan nuestro planeta. Son historias con las que la audiencia se puede identificar porque están relacionadas con la capacidad de perdurar, la supervivencia y la adaptación”, comentó Luis Silberwasser, vicepresidente senior de Contenidos de Discovery Networks Latin America/ US Hispanic. “Además, tenemos el honor de contar con la colaboración de un artista como Juanes, que conducirá al público de Discovery Channel en América Latina en una jornada única a través de los diez episodios de la serie”, añadió.

Este es un proyecto de proporciones épicas, pero al mismo tiempo íntimo en su narrativa, que rompe con todos los convencionalismos filmográficos existentes hasta ahora. Producida a lo largo de cuatro años, la serie cubre cada continente y cada hábitat existente en el planeta. Cada episodio se enfoca en diferentes grupos de animales y plantas, presentándole a la audiencia comportamientos nunca antes vistos mediante el uso de innovadoras técnicas de grabación en alta definición.

Los realizadores desarrollaron ingeniosos métodos para capturar esta serie de impactantes imágenes. Un "yogi cam", le permitió a la cámara detallar suavemente la migración de renos y elefantes, mientras que un cableado especial hizo posible que el equipo de filmación pudiera hacer “volar” la cámara entre miles de mariposas monarca en México, logrando así una perspectiva similar a la que pudieran tener las propias mariposas.

En Discovery Channel la serie se emite a las 22:00, con posterior transmisión todos los jueves en el mismo horario.