Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Diseño crítico y desenfado creativo, el balance perfecto de Darío Cárdenas

523801_dario.jpg
dario.jpg

Backstage | Colombiamoda 2015| Por Oh Margot Texto: Mayra Hernández. Producción: Marcela Ávila | Fotos por The Spoon Photography

En el mundo de la moda colombiana, muchos son los diseñadores con talento. Para la muestra la mayoría de los nombres que figuran en la parrilla de pasarelas de Colombiamoda. Pero la excepción, hace la diferencia. Pocos son los que se atreven a  transgredir el mero sentido estético de la moda, y la piensan como una plataforma de expresión crítica más allá de la premisa más obvia: vestir para verse bien. Dentro de esos pocos (casi el único dentro del panorama nacional) está un diseñador que siempre se roba nuestra admiración, nuestros aplausos, venias y alabanzas: Darío Cárdenas. En cada una de sus apariciones nos deja boquiabiertas con colecciones inspiradas en grupos sociales desdibujados del panorama nacional, como los niños de la guerra, o las mujeres de San Basilio de Palenque. Los discursos críticos son la impronta de sus diseños. “A world in a New Balance”, fue el nombre de esta colección de esencia sport chic y nomcore, que presentó en alianza con la marca New Balance.

Esta vez su discurso, se elevó como una voz de protesta por la inconciencia humana con el cuidado del planeta y de su propio cuerpo por el consumo desmesurado e inconsciente de alimentos transgénicos. También aparecen estampados de granadas, que hablan de una generación que ha crecido entre la guerra. Y aunque su crítica toca temas oscuros y fatalistas, es de aplaudir su capacidad para transformarla, con creatividad de sobra, y como buen genio textil que es, en una explosión de colores que se toman estampados irreverentes, siluetas voluminosas, bordados florales y mezcla de texturas que esta vez combinó a la perfección con las clásicas zapatillas deportivas de New Balance y accesorios y complementos de PaprikaPepperMe.

La sobreposición de neoprenos, mallas, y la estampación digital, infaltable siempre en sus creaciones, que esta vez desarrolló en alianza creativa con el ilustrador Freed Varin, fueron los protagonistas de esta colección con la que, además, Darío Cárdenas, presentó por primera vez su línea masculina de diseños deportivos y ergonómicos. En definitiva un pasarela que llenó del desenfado e irreverencia con tintes de sofisticación, que tanto nos gusta, las pasarelas del segundo día de Colombiamoda. Darío Cárdenas por siempre en nuestro top.

Publicidad

#OhColombiamoda

 

Publicidad

 

  • Publicidad