Se encuentra usted aquí

Donacción, súmate y multiplica

Por
Redacción Shock
“No hay que ser millonario para ayudar a la gente, para apoyar causas sociales que están formando una nueva Colombia”, afirma José Luis Gómez, Director Ejecutivo del Fondo Acción, mientras explica cómo funciona la nueva plataforma de donaciones en masa o “crowdfunding socia”l, que se lanzará al público el próximo 4 de diciembre.
 
Donacción, como ha sido bautizada esta iniciativa, es una plataforma web donde los individuos podrán realizar aportes desde $20.000 pesos colombianos a las causas sociales que escojan, a través de donaciones en línea. Allí los donantes encontrarán las maravillosas historias de comunidades creativas y comprometidas que buscan recaudar entre $20 y $30 millones de pesos cada una para alcanzar la meta de su causa y generar impactos positivos en sus comunidades y entornos.
 
Según Juana Camacho, Coordinadora de Donacción, el Fondo Acción decidió diseñar y desarrollar esta plataforma virtual para canalizar la solidaridad y la filantropía individual, aprovechando el poder de las redes sociales. “Las fuentes tradicionales de cooperación internacional y financiación para los proyectos de las organizaciones sociales se están reduciendo pues Colombia es reconocido ahora como un país de ingreso medio. Pero los problemas sociales y ambientales no desaparecen automáticamente. Por eso hay que encontrar nuevas formas de atraer recursos y de asegurar que sean invertidos de la mejor manera”.
 
El equipo de Donacción ha vinculado al mejor talento joven nacional para el desarrollo de la plataforma virtual y el mercadeo en redes sociales. Las causas han sido seleccionadas cuidadosamente y documentadas en un trabajo conjunto con las organizaciones sociales y comunitarias. María Camila Perfetti, del equipo de Donacción, explica que “desde el inicio, orientamos a las organizaciones para que planteen su causa social o ambiental de manera convincente, explicando las necesidades, motivaciones, costos y la pertinencia de cada causa. Esto es vital para que los potenciales donantes se enamoren de ellas, aporten e inviten a sus amigas y amigos en las redes sociales para que hagan lo mismo”.
 
A partir de diciembre y por espacio de tres meses, las primeras siete causas estarán en la plataforma de donaccion.org. Entre ellas, organizaciones de Cartagena, Santa Marta, Córdoba, Boyacá, Santander y Bogotá, nos cuentan por qué debemos apoyarlas.
 
Los donantes, quienes tienen la posibilidad de hacer sus aportes online gracias a la alianza con la plataforma de pagos Place to Pay, recibirán periódicamente reportes que darán cuenta de cómo está siendo invertido su dinero. Cada causa está dividida por fases; así, la ejecución de los recursos de cada causa se dará a medida que se recojan las donaciones.
 
Este ha sido el camino que hasta ahora ha recorrido el Fondo Acción para lanzar próximamente donaccion.org: un espacio virtual en el que las organizaciones o comunidades organizadas podrán promover sus causas para recibir apoyo de los colombianos.
 
Las causas de Donacción
 
 
*** 
 
Haga parte de esta campaña ingresando a la página oficial de Donacción