Se encuentra usted aquí

Einstein llega a Bogotá

Por
Redacción Shock

Más de 100 elementos que explican de forma sencilla las teorías, los descubrimientos y la vida de Albert Einstein, conforman la muestra.

Manuscritos, cartas personales del físico y dispositivos que alteran el tiempo y el espacio también estarán presentes en la exposición.

El próximo 9 de abril, Einstein abrirá sus puertas en el Claustro La Enseñanza de Bogotá.

A pesar de que nunca conoció a Albert Einstein, el dramaturgo francés Théophile Gautier, dijo que los genios eran aquellos que en todo momento sabían plasmar en hechos sus pensamientos. Una frase que parece inspirada por Einstein, pues cada idea que pasó por su cabeza terminó convertida en una revolucionaria teoría, en una célebre reflexión o en un discurso que tocó la fibra del mundo entero.
Buena parte de su vida podrá verse por primera vez en Colombia a partir del 9 de abril en Einstein, una exposición desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, MAHN en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Cultural Center de Los Ángeles, y que según los expertos es la más completa y didáctica que se ha diseñado sobre este visionario alemán.

Luego de su paso por la ‘Gran Manzana’, el Claustro la Enseñanza (calle 72 No 7-51) será el nuevo escenario que tendrá este evento. La exhibición estará conformada por 15 salas cargadas de componentes interactivos, videos, facsímiles, manuscritos y cartas personales de Einstein. La idea es acercar al público general, de forma sencilla y entretenida, a la visión que tenía del mundo el científico más importante del siglo XX.

Dentro de los más de 100 elementos que componen la muestra, llama particularmente la atención un dispositivo que distorsiona los cuerpos de los visitantes y simula un agujero negro, un tablero interactivo que explica la famosa ecuación E=mc2 y una pared en la que las personas ven cómo la masa de sus propios cuerpos puede alterar el espacio y el tiempo. 
La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Michael Shara, director del Departamento de Astrofísica del MAHN y tal vez la persona que mejor entiende las teorías, la vida y los descubrimientos de Einstein. Shara es reconocido mundialmente por sus investigaciones enfocadas en la estructura y la evolución de la Supernova (explosión estelar) y la naturaleza de las estrellas que componen la galaxia.

La exposición estará complementada con charlas dictadas por un grupo de reputados conferencistas internacionales que vendrá exclusivamente al país a hablar, de forma entretenida y didáctica, sobre Einstein. Entre los invitados estarán Diana Kormos-Buchwald, editora y directora general del Instituto The Einstein Papers Project y Thomas Levenson, director del programa de escritura científica del Instituto de MIT.

Coolture Marketing, la misma empresa que organizó las exitosas exposiciones Bodies y Da Vinci, fue la responsable de traer Enstein y, como en todos sus proyectos, le dará la oportunidad a los niños de colegios distritales de conocer esta exposición de forma gratuita, pues se trata de un montaje concebido para educar y acercar a todos los colombianos a la ciencia, la cultura y el entretenimiento.

Boletas y horarios
De lunes a viernes $ 20.000 adultos y $15.000 niños y personas de la tercera edad.
Fines de semana y festivos, $ 25.000 adultos y $15.000 niños y personas de la tercera edad.
La exhibición estará abierta de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Boletas en las taquillas del Claustro la Enseñanza (calle 72 No 7-51).