Se encuentra usted aquí

'El atolondrado', un clásico del teatro para no perderse

Por
Redacción Shock

Hasta el primero de agosto, la Casa del Teatro Nacional presenta una de las obras el padre de la comedia francesa, quien desde siempre criticó fuertemente la corrupción de la sociedad de su país, haciendo reír a la gente con sus piezas teatrales, de las que se destacan ‘Las preciosas ridículas’, ‘Tartufo’ y ‘El enfermo imaginario’, entre otras.

‘El atolondrado’, dirigida por el argentino Ricardo Behrens, quien es uno de los grandes especialistas en el mundo en improvisación teatral y lleva la batuta de esta versión de la obra de Molière, presenta la historia de  Lelio, un hombre viejo y torpe que hace fracasar los planes de su sirviente Mascarille quien intenta ayudarle a poseer a Celia, la esclava del viejo Trufaldin.

Esta pieza clásica cargada de mucho humor e ingenio, cuenta con las interpretaciones de Orlando Valenzuela, Daniel Rocha, Andrés Aramburo, Fernando Aristizábal, David Rojas, Luz Estrada,  Julienta Torres y en algunas funciones participa Fernando ‘El Flaco Solorzano’.

Esta es una propuesta en clave de clow,  en la que sus personajes utilizan narices falsas, un divertido vestuario y una escenografía sobria y original.

Información

Lugar, Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 número 37-54)
Funciones de miércoles a viernes a las 8:00 p.m. sábado a las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m.
Boletas: $20.000