Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El celular amigo de las Selfies

527472_03.jpg
03.jpg

Por: Alfred Lord @AlfredLord

Hay trucos y pasos para hacerse una buena selfie, pero sin una buena herramienta es difícil lograrlo. Lo cierto es que una buena cámara frontal ahorra el trabajo de una gran  edición por eso, las marcas de celulares preocupadas por desarrollar esta aplicación crean modelos específicos como el Zenfone2 Selfie de Asus. 

ZenFone Selfie (ZD551KL) es una fusión pionera de la moda, la tecnología y la artesanía que permite a los usuarios disfrutar con dos cámaras PixelMaster de 13MP, con un flash dual y LED dual Real Tone tanto en la parte delantera como en la trasera, y además tecnología láser de enfoque automático para tiros ultra rápidos con total claridad.

ZenFone Selfie con su diseño Arco Ergonómico cuenta con una tecla trasera que hace que la captura de selfies sea más fácil, con cosméticos digitales en vivo para aplicar un poco de glamour mágico, todo listo para disfrutar al instante en su pantalla Full HD de 5.5 pulgadas.La excepcional cámara frontal PixelMaster de ZenFone Selfie tiene una gran resolución de 13 MP y una apertura de diafragma f/2.2 con un lente de 88 grados de amplitud. El modo único Selfie Panorama habilita selfies con una visión de hasta 140 grados, para que todo y todos sean parte de la toma.

Publicidad

La cámara trasera de ZenFone Selfie es igual de avanzada, con un gran lente de apertura f/2.0 para tomas superiores con poca luz. Ambas cámaras están diseñadas con lentes Largan de cinco prismas y sensores con la calidad de Toshiba, e incluyen la tecnología de flash Real Tone con LED dual para una iluminación perfecta en cualquier condición de luz. ZenFone Selfie también entrega una magnífica fotografía macro que trabaja sobre objetos tan cercanos como 6cm, además de un enfoque automático láser trasero para componer cuadros en un abrir y cerrar de ojos.

Display 5.50 pulgadas, Procesador 1GHz, Cámara frontal y trasera de 13-megapixeles, Resolución 1080x1920 pixeles, RAM 4GB OS, Android 5.0, Almacenamiento 16GB, Capacidad de batería 3000mAh, Doble SIM, recarga de batería en solo 39 minutos.

Publicidad

Asus después de tomarse el mercado de Latinoamérica, Asia, Estados Unidos  con su línea de teléfonos pondrá a todos los gomosos de cabeza,  la marca taiwanesa le apuesta al mercado nacional con un producto que tiene muchas ventajas frente a todos sus similares, Las cuatro versiones están dirigidas a la preferencia de cada usuario, Zenfone2, Zenfone2Laser, Zenfonde2Selfie, Zenfone2 Deluxe.

Según Iñaki  Paz, El director de mercadeo latinoamericano, cree que no es necesario  desarrollar una gran campaña en Colombia, para que la gente prefiera el Zenfone2, está seguro que cuando conozcan el celular y lo usen van a comprobar que tienen un gran equipo en sus manos. 
“Es un teléfono que estará a mitad de precio de la competencia de productos de Korea o de los alrededores  y creo que es un producto de grandes especificaciones a un menor costo es suficiente para que el consumidor colombiano o latinoamericano lo adquiera”.

Publicidad

Jerry Shen el CEO de Asus nos adelanta lo que se viene.

¿Cuáles son las características más singulares de la nueva serie Zenfone2?

Publicidad

Creo que lo primero que escogería es la belleza. Siempre he creído que la belleza es el número 1. Este tiene un procesador Intel, es mucho más delgado y tiene una CPU muy potente, lo cual es un componente poco común.
Intentamos obtener una textura metálica con este plástico, buscando comodidad y muy buena calidad para hacer y recibir llamadas. Algunos de mis amigos me preguntan cuál es el propósito de este acabado con círculos concéntricos, y yo siempre respondo que la belleza. Esto no tiene función, solo busca la belleza.
Creo que lo segundo sería la cámara. Tenemos más de doscientos ingenieros de tecnología de la información (IT), y solo para la cámara tenemos más de cincuenta. Le ponemos mucho empeño a la selección de estos equipos, así que diría que esas dos características, la belleza y la cámara. No creemos en especificaciones muy elaboradas, sino en la experiencia de la belleza. Por ejemplo, la cámara del iPhone 6 Plus es de apenas 8 MP, aunque la calidad de la cámara es bastante buena.
Así que con un teléfono una cosa son las especificaciones y otra es la experiencia. Si las especificaciones son buenas, la experiencia puede no serlo y la gente puede molestarse. Pero si la experiencia con la belleza es buena, la gente continuará comprando y recomendando. Ese es nuestro método. Mencionaría en tercer lugar la calidad, pero si un smartphone no es hermoso, nadie lo querrá, incluso si tiene especificaciones muy potentes.
En Taiwán vimos dispositivos que no son bonitos con especificaciones muy buenas, que no terminan convenciendo a la gente.

¿Hay alguna característica especial de entretenimiento que la competencia no tiene?

Publicidad

De hecho, cuando hicimos el teléfono, el hardware fue lo fundamental. Pero también desarrollamos mucho software. Hablando del hardware, fuimos los primeros en anunciar 4 GB en un teléfono inteligente. Muchas compañías como Xiao Mi, Samsung, LG, nos siguieron. Ahora incorporamos 4 GB en la RAM de los teléfonos.
Después LG anunció su producto con 3 GB incorporada como una novedad, demostrando la tendencia creada por nosotros. Nosotros sabemos que el usuario utiliza cada vez más y más apps, y necesitan velocidad para correr sin problemas.
La segunda, nosotros a veces creamos una función premium que se pueda incluir en teléfonos de gama media, que usualmente pertenece a gamas más altas. Como la función de las selfies, que es hermosa. Creo que eso es lo que creamos, buscamos ponerle buenas características a nuestros dispositivos de referencia que los de la competencia no tienen, y por eso algunas de nuestras características son premium en nuestros productos. 
Del lado del software, nosotros de hecho tenemos un equipo de más de cincuenta ingenieros encargados únicamente a las cámaras. Nuestro equipo de desarrollo interno se llama Da Vinci Lab, porque creemos que él era un experto en el aprendizaje con la parte derecha del cerebro, la de la creatividad y el arte, y esta es una app de fotografías. La cámara que creamos se llama PixelMaster, y en ella usamos una tecnología llamada Low-Light Mode, que logra combinar la información de los pixeles en escenas de baja iluminación. Esto le permite a la cámara obtener una iluminación cuatro veces más potente, por lo que se pueden tomar imágenes muy claras incluso en la oscuridad. También implementamos el HDR, o alto rango dinámico, que permite obtener fotografías mejor iluminadas. Nuestro teléfono también soporta 13 megapíxeles a superalta resolución, lo cual significa que puede tomar una fotografía y ampliarla automáticamente a 52 MP sin perder o forzar la información. Eso, entre muchas otras características.

¿Qué tipo de accesorios  van a estar disponible en el momento de su lanzamiento en Colombia?

Publicidad

Me gustaría traer más accesorios, pero creo que ni siquiera podrian verlos todos. Es probable que traigamos esta batería, ideal para viajes. De hecho, cuando creamos este dispositivo, y se los entregué a mis hijas para que lo probaran en una navidad en Estados Unidos, lo mantuvieron con ellas incluso cuando volvimos del viaje. Esta batería lo tienen todas, mi esposa, mis hijas que viven en Estados Unidos, y todas lo usan porque es muy conveniente. Por eso espero que este producto se venda muy bien. Pero la verdad no estoy seguro si este va a estar para el lanzamiento. (RISAS)

 

  • Publicidad