Se encuentra usted aquí

El Charco Azul, un nuevo acercamiento al documental

Por
Redacción Shock
La WebDoc de El Charco Azul, además de las piezas audiovisuales tradicionales, se vale de textos, fotos y música para narrar una historia con una estructura diferente. Las seis estaciones en las que se desarrolla, se desprenden de un viaje realizado por Irene a Buenaventura en los años 2007 y 2011, en el que observó la realidad y la fantasía a través de los relatos de una familia del pacífico colombiano.
 
Es innovadora en Latinoamérica por crear un contenido para el público hispano. "El webdocumental puede ofrecer esta cualidad de ser abierto, para todo el público y en cualquier lugar del planeta. Yo puedo contarles a mis amigos de los proyectos que estoy haciendo, pero la posibilidad de compartirlo es limitada. Con el webdocumental es diferente. Está ahí, si quiero, para todo el mundo. Le da un carácter de universalidad que me parece muy bueno", afirma su directora Irene Lema, cineasta bogotana egresada de la Universidad Nacional de Colombia.
 
Después de su estreno oficial en la sección Colombia al 100% del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2013 (FICCI), la apuesta de El Charco Azul es exhibir la cinta de 52 minutos el próximo 26 de febrero en Buenaventura, como un gesto de retribución a la población que ayudó a gestar esta historia; la proyección del documental será en Pacífico Cinemas (Centro Comercial Viva Buenaventura), donde se realizarán diez funciones gratuitas durante todo el día para grupos escolares y universitarios con un aforo total de 1500 personas.
 
Programación El Charco Azul Pacífico Cinemas
 Salas 1 y 2 (9:30 Am - 11:00 AM - 3:00 Pm - 4:30 Pm - 7:30 Pm).