Se encuentra usted aquí

El colombiano Orlando Duque se bañó de oro en mundial en España

Por
Redacción Shock
En el tradicional Moll de la Fusta, que evoca la relación de Barcelona con sus mares, el clavadista colombiano mostró la perfecta simbiosis entre la técnica, el valor y la acrobacia al saltar desde una altura de 27 metros en los que cautivó al público y a los jurados con sus giros antes de entrar perfectamente al agua, a una velocidad cercana a los 90 kilómetros por hora.

Duque encabezó la tabla de posiciones desde las dos primeras rondas que se realizaron el lunes, y donde se posicionó con 217.10 puntos, por encima del ruso Artem Silchenko (215.95 puntos) y el mexicano Jonathan Paredes (213.30 unidades).

Pero fue en la jornada de este miércoles cuando en el Moll de la Fusta (Muelle de la madera), el caleño mostró su madera colombiana al sumar 590,20 puntos en sus tres últimos saltos, dando un golpe de autoridad, incluso, sobre el actual número uno de la serie mundial, el británico Gary Hunt, que se ubicó en segunda posición.

Orlando Duque se mostró muy satisfecho con este logro, pues es una leyenda de los clavados de altura, ya que ha llegado a saltar desde los 34 metros en un puente italiano y se ha coronado nueve veces campeón de la Serie Mundial RedBull Cliff Diving.

“Este reconocimiento es el único que me faltaba en mi carrera; yo soy el clavadista de mayor edad entre los 14 que participamos”, destacó el caleño de 38 años de edad, dedicándole su triunfo a la tierra que lo vio nacer.

Esta es la primera medalla que entrega el certamen mundial en esta modalidad, luego de que los directivos de la Federación Internacional de Natación (FINA), se inspirara en el colombiano para incluirla como una categoría de las más atrayentes para el público.
 
Entre sus reconocimientos, el colombiano Orlando Duque suma, además, dos récords Guinness por haber participado más veces en una justa mundial y por haber logrado la calificación más alta que pueda tener un salto de altura: el 10 de la perfección.