Se encuentra usted aquí

El complot de Brad y Angelina

Por
Redacción Shock

Coinciden  también en la nominación a los Premios de la Academia, cuya entrega se celebrará el próximo 22 de febrero en el Teatro Kodak en Hollywood, en la categoría Mejor Actor y Actriz protagónicos por su interpretación en El curioso caso de Benjamin Button (Pitt) y El Sustituto (Jolie).

De la película que protagoniza el ex marido de Jeniffer Aniston se ha hablado bastante recientemente. De hecho la película que se estrenó en la cartelera nacional hace un par de semanas, ha llevado a las salas a miles de fanáticas "curiosas" por descubrir cómo luce el sexy monito que dejó ver sus mejores atributos en Troya, convertido en un vejete. Por su parte Changeling, traducida al español como El Sustituto, la película que protagoniza Jolie, se estrena en las salas colombianas este viernes 6 de febrero.

La historia,que inicia en los primeros meses del año 1928, cuenta la tragedia de Christine Collins, madre soltera, quien al regresar a casa del trabajo
un día cualquiera descubre que su hijo Walter ha desaparecido. En medio del desespero,la señora Collins acude a la policía de Los Ángeles (la más corrupta del país por la época), para informarles de la desaparición. Meses después, ella recibe de vuelta en casa a un niño que no es su hijo.

La policía sin embargo, en su afán por dar el caso concluido y resuelto, insiste en que el pequeño es realmente Walter y que su madre se ha vuelto loca
al no querer reconocerlo.

Si algo conmueve como espectador cuando se está sentado en la sala del cine viendo Changeling, es saber desde el comienzo que todo lo que en ella acontece está basado en hechos de la vida real.

Incluso Clint Eastwood, quien dirigió el filme, comenta: "Me llevé el guión conmigo a un viaje que tuve a Berlín, y realmente me conmovió. No podía creer que se tratara de una historia basada en hechos reales. Y cuando supe que a Angelina también le había llamado mucho la atención, me pareció increible que participara porque me gusta mucho su trabajo. Ella es única. Logró hacerme recordar a esas actrices de la edad de oro del cine del tipo de Katherine Hepburn,Ingrid Bergman, Bette Davis y Susan Hayward, entre otras".

En El Sustituto, John Malkovick personifica al Reverendo Briegleb,que será quien le dé a la protagonista de la historia la fuerza necesaria para luchar por recuperar a su hijo perdido. Eastwood y Malkovich ya habían compartido un set en 1993, mientras rodaban la película En la línea de fuego.

Curiosidades

-Los diseñadores de vestuario de la película El Sustituto se dedicaron durante meses a buscar ropa de segunda de la época que sirviera para vestir
no sólo a los protagonistas, sino también a los actores secundarios. De hecho la misma Jolie, aseguraría al poco tiempo de terminar la filmación que fueron  precisamemte los atuendos de la década, los que más la ayudaron a la hora de caracterizar a Christine, ya que éstos la hacían lucir comouna mujer dulce y suave.

-En medio de la tragedia que constituye la historia de comienzo a fin, la gran experiencia para Angelina en el rodaje de Changeling fue el hecho de tener que usar patines  de cuatro rueditas para las escenas que se hicieron en la empresa de teléfonos de la que Christine era supervisora: "Es una de las cosas más divertidas que he tenido que hacer en mi carrera".

-Los productores de la película encontraron, a 35 millas al este de la ciudad de Los Ángeles, el escenario perfecto para rodar las escenas de la casa y el vecindario en el que vivía Christine Collins. Antes de empezar la película, Clint Eastwood les ofrecio a los dueños de las viviendas, pintar y refaccionarlas,a cambio de poder rodar allí y mostrar el barrio.