Se encuentra usted aquí

El cyborg colombiano en el festival 'En uso alternativo'

Por
Redacción Shock

En cualquiera de los dos casos, uno con mayor popularidad que el otro, Mario Caicedo Langer, podría ser llamado un artista del 'Junkebot', por crear esculturas con forma robótica, usando objetos encontrados en mercados de las pulgas,basureros tecnológicos o chatarrerías.

Afición que le surgió desde muy niño, gracias a películas como 'Terminator', 'Robocop' o 'Corto Circuito' y que sumado a su gusto por las armas, dio como resultado obras que le han valido reconocimiento nacional e internacional.

Entre sus creaciones más célebres se encuentran una barbie a la que le reemplazó las piernas por patas robóticas y los brazos por cañones; un disfraz de cyborg elaborado con partes de computadores y unas adorables materas robóticas que muestran tal vez su lado menos bélico, por no decir que tierno.

De la misma manera construye toda clase de artefactos con tarros de Gatorade, Dedopies, identificadores de llamadas y hasta partes de licuadoras.

Sus obras han sido seleccionadas para exposiciones como el Salón de Arte Jóven del Nogal y La Galería Casa Cuadrada" y ha ganado concursos de páginas como instructables.com y el garden contest.También se venden como pan caliente.

"Para aprender me ha tocado echar a perder muchísimas cosas y volverme un artista en el manejo de herramientas. También tuve que estudiar en Argentina  efectos especiales, en donde adquirí mejores habilidades para los acabados", cuenta Mario caicedo.

'Festival en Uso Alternativo'

Ahora, el próximo reto de este bogotano de 32 años será el participar en el 'Festival en Uso Alternativo', que se realizará en Bogotá del 25 al 28 de agosto.

Este evento busca difundir prácticas de arte y diseño con un fuerte compromiso y responsabilidad ambiental.

Para ello ha invitado a artistas como León Trujillo, Daniel Carrión,Christian Schrader, entre muchos otros que trabajan en esta línea.

Además de esculturas habrá videoarte, moda, música, diseño y talleres para completar esta experiencia memorable.

El festival se realizará en la galería 'Casa sin Fin' (Calle 99 No. b - 20), para que de una vez se programe. Por el momento puede visitar la página en Facebook  o la web oficial y explorar más a fondo cada una de las propuestas.