Se encuentra usted aquí

El Feo, Si su cara no funciona ¡Cámbiesela!

Por
Redacción Shock

Esta comedia negra aborda la fijación en las apariencias y el conflicto de la individualidad, a través de los grandes complejos de un feo, al que por medio de la cirugía plástica y la idea preconcebida de belleza, le cambia la vida.

Lette es feo. Tan feo que su jefe le prohíbe presentar su nuevo invento en una conferencia de ingeniería. El efecto que causa su fisonomía podría ser devastador en aquella convención. No pudiendo soportar la situación, Lette decide someterse a una cirugía plástica. Sus colegas creen que tuvo un accidente de tránsito que lo desfiguró, pero una vez retiradas las vendas, el resultado es más que exitoso. La operación  es tan contundente que Lette se convierte en el prototipo estético a seguir. Su cirujano Scheffler, lo exhibe en diferentes congresos para promoverlo como un nuevo producto. ¿Pero qué pasaría si todos fuéramos atractivos? ¿Y si fuéramos absolutamente igual de atractivos? ¿Y si tuviéramos la misma cara?

Con un reparto de primera encabezado por la ganadora del Premio India Catalina como Mejor Actriz (2011), Marcela Benjumea junto a Felipe Botero, Juan Manuel Lenis y Victor Hugo Morant, El feo, logra caricaturizar de una manera divertida y realista la sobrevaloración que se le da hoy en día al aspecto físico en una sociedad en la que prolifera la cirugía plástica como única herramienta de perfección.

El Creador -  Marius von Mayenburg
Cuestionando los hilos que mueven a la sociedad alemana a través de su dramaturgia Marius von Mayenburg, se ha consolidado en el mundo entero como uno de los autores alemanes contemporáneos más importantes de la última década. En su repertorio se incluyen más de 13 títulos entre los que se encuentra El Feo, estrenada en la Schaubuehne am lehniner platz de Berlín y en el Royal Court de Londres en el 2007.

Su trabajo como dramaturgo le otorgó el premio Kleis para el Patrocinio de Jóvenes Dramaturgos por la obra Cara de Fuego (1997). De igual manera recibió el Premio de la Fundación de Autores en el marco del festival de teatro Heidelberger Stückemarkt (1998), por la misma obra.

El feo y los menos feos

Felipe Botero
Se formó como actor en la Escuela de Interpretación Jorge Eines - Ensayo 100 en Madrid.  Desde su regreso a Colombia se ha destacado por su trabajo en cine y televisión. Actuó en la película Bluff (2007). En televisión ha realizado papeles en series como Tiempo Final, Mujeres Asesinas y actualmente Kdabra. En el Teatro R 101 en el que ha participado en obras como Mi lucha, A mi manera y La bienvenida.

Marcela Benjumea
Ganadora del premio India Catalina como Mejor Actriz (2011) por su papel de Yamile, en la telenovela Amor Sincero, se posicionó como una de las actrices más importantes en Colombia. Recientemente participó en la producción cinematográfica El Jefe (2011). Desde pequeña se interesó por las artes escénicas, estando aún en el colegio conformó un pequeño grupo de teatro con sus compañeros de clase, lo que la  motivó a estudiar formalmente arte dramático en la escuela del Teatro Libre de Bogotá. Contussas (2007), Farsistas (2006), El Inspector (2004) y Se necesita gente con deseos de progresar (2007) son algunas de las obras en las que Benjumea participó. En televisión ha realizado innumerables papeles en novelas como: La Mujer en el Espejo, Francisco el Matemático, El Pasado no Perdona, La Guaca y Los caballeros las Prefieren Brutas.

Juan Manuel Lenis
Inicio sus estudios en el teatro la Máscara en Cali, cuando aun se encontraba en el colegio. Posteriormente, estudio en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá y en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Valle. Además realizó 5 Montajes como actor en la Universidad de Columbia, EE.UU. En Colombia, ha participado en obras como: Un tranvía llamado deseo, La historia del zoológico y Cabaret. Actualmente hace parte del reparto de la telenovela Chepe Fortuna. También participó En los tacones de Eva, en el seriado Tu voz estéreo y en la coproducción de Fox y Telecolombia, Sin Retorno.

Víctor Hugo Morant
Recordado por su roles protagónicos en las comedias de televisión Dejémonos de vainas y Don Chinche. La extensa carrera de este actor inicio cuando se inclinó por las actividades culturales durante el colegio. Después de graduarse, ingresó a la Universidad Nacional para estudiar filosofía y letras; Fue allí, donde pensó en el teatro como algo serio y decidió tomarlo como profesión.  Durante 10 años fue miembro activo del Teatro Popular de Bogotá y ha participado en más de 40 montajes, 6 giras y festivales internacionales representando al país. También ha participado en numerosas telenovelas y series como: Revivamos nuestra historia, Rasputin, La casa de las dos palmas. También ha actuado en películas como: Condores no entierran todos los días (1983), La toma de la embajada (2000), Esto huele mal (2007), entre otras. Además de actor, ha sido director de 25 montajes teatrales y 4 series de televisión, así como docente y gestor cultural.

El mejor de 2010 – Pedro Salazar
Con un importante recorrido en la escena teatral, Pedro Salazar, fundador y director de la Compañía Estable, reafirma su talento en la escena nacional al obtener el premio a la mejor obra de teatro en el 2010 por Pillowman, presentada en el Teatro Libre de Chapinero. Su formación inició en la Escuela de Dirección de Columbia University en Nueva York (2007) y en la Escuela de teatro de Jacques Lecoq en París (1998). Salazar fue asistente del director francés Patrice Chéreau en la ópera Tristán e Isolda, producida en La Scala de Milán, hizo parte además del equipo de dirección de Cabaret (Teatro Nacional, 2006) y fue director escénico del musical La tiendita del horror (2008). Ha dirigido La historia del soldado de Stravinsky (en coproducción con Orquesta Sinfónica de Colombia, 2009); As You Like It de Shakespeare (NY, 2007); El zoológico de cristal (NY, 2005) y La gaviota.

Funciones
Jueves y viernes 8:30 p.m.
Sábados 6 y 8:30 p.m.

Boletería
$37.000 Platea y preferencia
$27.000 Primer Balcón
$20.000 Segundo Balcón

Descuentos
50% de descuento para socios Tarjetahabiente Diners – Palco de Honor.
Descuentos para estudiantes y tercera edad.

Atención y beneficios de descuento para grupos estudiantiles y empresariales en el
2171988 oficina de ventas.

Ventas telefónicas con cargo a tarjeta de crédito y/o domicilio en
TUBOLETA 5936300

Informes
Teatro Libre 2171988
TuBoleta 5936300