Se encuentra usted aquí

El Festival de Cine Francés llega a su décima edición

Por
Redacción Shock

El Festival de Cine Francés es uno de los acontecimientos más esperados de la temporada cultural en Colombia y estará presente hasta el 30 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales, Cartagena, Armenia, Bucaramanga, Barrancabermeja, Popayán, Santa Marta, Neiva, Tunja y Valledupar.

La inauguración del festival se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán con el Cine-Concierto Georges Méliès, conmemorando los 150 años de su nacimiento y donde Marie-Hélène Lehérissey bisnieta de esta leyenda del cine mundial, hará la presentación como se efectuaba a comienzos del siglo XX y estará acompañada del tataranieto Lawrence Lehérissey en el piano.

Las películas que se proyectarán durante el festival están divididas en varias categorías, entre las que se encuentran: Largometrajes inéditos en Colombia, coproducciones franco colombianas, “Fête de l’animation”, Ciclo “Paris au présent”. El homenaje este año es para la actriz Juliette Binoche celebrando su talento proyectando las más destacadas obras en las que ha participado esta ganadora del Oscar.

Además habrá una selección de filmes de los 60 años de los Cahiers du cinéma, escogidos en colaboración con ellos los cuales se centran en las películas francesas –una por década- que han sido apoyadas por los Cahiers. Además un crítico de los Cahiers du Cinéma, Nicolas Azalbert, vendrá a presentar estas películas.

Durante los diez años que se ha realizado el Festival de Cine Frances éste se ha impuesto como una de las mayores manifestaciones colombianas dedicadas al séptimo arte. Además es considerado número uno de los festivales más importantes de cine en cuanto a ventas de taquilla.

El Festival tiene por vocación no sólo presentar una panorámica coherente del cine francés y dar a conocer las obras fuertes que constituyen la riqueza del patrimonio de éste, sino también y sobre todo realzar la creación contemporánea. Por lo tanto es considerado como una plataforma de lanzamiento para las películas que van a salir en pantalla, y permite que se vean obras inasequibles e/o inéditas.