Se encuentra usted aquí

El Festival de Cine Pobre comenzó en Cuba

Por
Redacción Shock

Directores, guionistas, actores, productores y técnicos de Chile, México, España, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Cuba, entre otros países, asistieron a la inauguración, que incluyó la proyección de "Un día de noviembre", del cubano Humberto Solás.

El festival, creado para promover producciones de bajo costo pero con calidad, fue fundado por ese cineasta fallecido en 2008.

Se entregarán premios de ayuda a la producción, la promoción y la distribución, el más importante de ellos destinado a la mejor maqueta de largometraje de ficción, dotado con 20.000 dólares.

También serán premiados el mejor largometraje de ficción con 5.000 pesos convertibles cubanos (5.400 dólares) y el mejor cortometraje hispanoamericano de ficción con unos 4.600 dólares.

El Festival incluirá un homenaje al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, con una retrospectiva sus filmes más conocidos y la presentación del documental "Titón: de La Habana a la Guantanamera", realizado por su viuda, Mirtha Ibarra.

Visite la página oficial del festival.

Publicidad