Se encuentra usted aquí

El Frente Cumbiero en La Puerta Grande

Por
Redacción Shock

La agrupación liderada por Mario Galeano, estará de nuevo en nuestro país después de dos conciertos especiales en el Reino Unido, el primero, representando al país en la undécima celebración de las artes contemporáneas colombianas “Colombiage”, evento realizado por la embajada colombiana en Londres, y el segundo, una presentación en el reconocido Hay Festival de la misma ciudad. Ahora regresan a Colombia para promocionar su nuevo sencillo: “Uncovention / Ika”

Frente Cumbiero logra el encuentro sonoro de la cumbia y dub, marcando el nacimiento de una nueva vertiente de la cumbia moderna, sonido que los ha consolidado como un nuevo referente de la cumbia moderna junto artistas nacionales como Bomba Estéreo y Systema Solar.

La exploración de diversas corrientes musicales autóctonas de países como Colombia, México, Argentina y Uruguay, se han encargado de fortalecer el excitante sonido cumbiero del cuarteto bogotano, creando así, un estilo novedoso y único,  sorprendiendo cada día más a los seguidores de la nueva cumbia continental.

“Uncovention / Ika”, su nuevo sencillo, es el resultado de más de un año de investigación, donde la fusión de elementos claves de ritmos de la costa caribe colombiana, con fuertes componentes electrónicos, dan como resultado un vacilón con sabor a cumbia urbana. Gaitas, guacharacas, cencerros y otros instrumentos convencionales de nuestro país, comparten el espacio con sintetizadores y contundentes beats electrónicos, mezcla de elementos que seguramente harán de “Uncovention / Ika” un hit bailable durante el presente año.

El próximo jueves 7 de junio, Mario Galeano, el guitarrista Eblis Álvarez, el baterista Pedro Ojeda y el clarinetista/saxofonista Marco Fajardo, estarán en la tarima de La Puerta Grande presentando un concierto con mucha sabrosura  y cumbia moderna. Noche en la que “Uncovention / Ika”,  trabajo en vinilo editado por el sello Names You Can Trut , será el eje central.

Fecha: Jueves 07 de junio, 2012
Lugar: La Puerta Grande / Carrera 12 No. 93-64 Bogotá
Entradas: 15.000
Hora: 9:30pm