Se encuentra usted aquí

El gospel se prendió en Mi Música

Por
Redacción Shock

Esta semana se llevaron a cabo los Premios Vertical Music en los que se destaca lo mejor de la música cristiana del país, sin duda un evento único que puso en movimiento a grandes productores y realizadores en Colombia por la calidad musical de las bandas que se mueven en esta escena.

Por eso, cuatro representantes de los que más sobresalen y que han dejado a más de un experto de la industria musical  boquiabierto, pisan esta semana los puestos más altos de la comunidad de Shock: Dj Joanne More, Corban, Breska y Exegesis cada uno con su género  particular y un mismo mensaje.

Corban

Un grupo de Punk Rock que quiere llegar al corazón y las emociones de cada joven, para que sientan una motivación y un compromiso con la vida.

También quieren brindar alegría a los jóvenes, que sus canciones impacten y queden grabadas en los corazones y mentes, produciendo un cambio total y único en sus vidas.

Han tenido un largo recorrido por todo el país llevando su buena vibra y su producción discográfica a todos los rincones y medios de comunicación, además de ganarse el respeto de otras grandes bandas punk rock del país.

Falsa realidad es un álbum producido por la misma agrupación, buscando un sonido más comercial, de un género que ha sido catalogado como de garaje. La parte gráfica estuvo a cargo de Chak García, reconocido por dirigir videos a Alex Campos, Funky, Jez, Luis Campos, Peso Neto y Karcoma, quien le dio un toque realista mostrando por medio de una secuencia de imágenes la historia que se repite en el diario vivir de una persona que reconoce que lo hace por la voluntad de su Dios.

http://mimusica.shock.com.co/content/tu-final

Breska

A mediados del año 2003 la propuesta musical de esta banda fue bastante clara, ska fusión, reggae, punk, rock y ritmos latinos hicieron de su sonido algo exclusivo en la escena cristiana.

Conformada por: Aldemar Becerra (vocalista), Fabio Rivera (guitarrista), Jhon Jairo Cupitra (baterista), Ediccson carrillo (bajista), Breska ha logrado el reconocimiento de importantes premios en el país y muchos fans en Venezuela, Argentina y hasta Pamplona (España).

A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con artistas como Rescate de Argentina, Pescao vivo, Luís campos, Michael Rodríguez, Doctor Krápula, Alejandro Alonso, Moisés Angulo, Peso neto, y otros que sobresalen en los escenarios más importantes de latinoamérica.

Actualmente Breska se encuentra en la pre-producción de su disco.

http://mimusica.shock.com.co/content/controversia

Dj Joanne More

Un bogotano que se hizo nombre como uno de los productores de música electrónica con más influencia dentro de la escena musical debido a su experiencia como ingeniero de sonido y Dj.

Sus sets live, incluyen lo más selecto de la música electrónica, acompañado de tracks y remixes de su propia autoría y aportando un nuevo elemento dentro de su sets, el performance "sincronización en tiempo real audio y video”, o video mix, creando un completo show de imágenes y videos mezclados con loops y samples.

Ha trabajado en diferentes emisoras de la capital como dj y productor radial y se ha destacado por recopilar parte de su trayectoria musical en el disco RAVEVOLUTION bajo el sello independiente Mashiah Records que salió en el mercado a finales del año 2003, en cuyo interior aparte de una buena impresión de diseño gráfico se destaca dentro del material sonoro temas que van desde el house, disco house, tribal, drums and bass hasta el progressive techno, un disco que despertó sus expectativas cuando el público lo aclamó.

Dj Joanne More se ha destacado por trabajar para diferentes canales de televisión como ingeniero de sonido, incluidos el canal RCN en los proyectos Yo José Gabriel y El lavadero, y el Canal Caracol, amplificando eventos en vivo como Día a Día. También participó en el proyecto televisivo Real Freak en el canal juvenil de mayor audiencia en el país, Canal 13, el cual le dio el reconocimiento como uno de los DJs más apreciados por el público capitalino, recibiendo múltiples invitaciones para presentar sus sets en diferentes clubs de la capital.

Ha participado en numerosos eventos, teniendo la oportunidad como ingeniero de sonido durante más de 10 años de amplificar a grandes artistas de talla nacional, como Carlos Vives, Fanny Lu, Mauricio & Palo de agua, Pescao Vivo, Los de Adentro, Bonka, Guayacan, Niche, Diomedes Diaz, Silvestre Dangónd, entre otros, e internacionales como Víctor Manuelle, Gilberto Santarosa, Rey Ruiz, Richy Rey y Bobby Cruz.

Este año cumple 13 años de experiencia al frente de la escena electrónica, preparando el material de su segunda producción que estará a la venta dentro de algunos meses, incursionando esta vez en el progressive, electro house, y minimal.

http://mimusica.shock.com.co/users/dj-joanne-more

Exegesis

Nace en el 2003 con la idea de formar un grupo de metal con influencias progresivas. La intensidad de los ensayos, les permitía experimentar y ensamblarse para consolidar un sonido que los caracterizara.

La exploración sensorial de Exegesis trasciende el sonido buscando integrar en una expresión artística sus experiencias de vida, el mundo que los rodea y aquello que los conecta con el público, un Ser que al igual que ellos, se hizo hombre de carne y hueso.

Entre los estilos musicales que influencian a Exegesis se encuentran el Heavy, Grunge, Metal progresivo, Black metal, Dark, Industrial, Gothic y Glam, grupos como Children of Bodom, Dream theather, Radiohead, Grammatrain y Chevelle entre otros. Estas influencias y la experimentación les ha permitido crear un sonido propio basado en la fusión de sonidos electrónicos, góticos, Dark y Heavy metal, dando como resultado la expresión musical del espíritu y la conexión del alma de Exegesis.

Dentro de los intereses de Exegesis el arte y el diseño se convierten en una herramienta importante al momento de percibirse como una expresión cultural, combinando elementos visuales con experiencias sensoriales en la escenografía, proyección e imagen; algunas de sus influencias en este campo provienen de artistas como Tim Burton con sus matices oscuros y góticos, en el diseño la propuesta biomecánica de Hans Ruedi Giger y el estilo extravagante de la estética Glam rock. Desde el año 2004 Exegesis comenzó a tocar en eventos, festivales y conciertos en diferentes escenarios de Bogotá y varias ciudades del país.

http://mimusica.shock.com.co/content/no-me-rendire