Se encuentra usted aquí

El Gran Concierto Nacional 2010 en vivo por Shock.com.co

Por
Redacción Shock

Un parrandón musical que se realizará simultáneamente en 1102 municipios del país, 42 ciudades del mundo, con las presentaciones de más de doscientos mil artistas, se llevará a cabo desde las 12 del medio día el próximo martes 20 de julio, en el marco de la celebración de la independencia nacional.

Esta es la tercera edición de un mega concierto que ha movilizado a millones de personas desde el Amazonas hasta la Guajira y de Japón hasta el Reino Unido. El concierto inicia con la interpretación del Himno Nacional de Colombia a las 12 en punto.

Posteriormente, cada uno de los artistas invitados, vestidos de colores patrios, alegría y mucho talento, interpretan la música que ha hecho grande a Colombia en el mundo.

Para el 2010, el Gran Concierto Nacional exaltará las Voces del Bicentenario, con el propósito de hacer visibles las diferentes prácticas vocales, vivo reflejo de las creencias y costumbres de nuestras regiones. Las manifestaciones tradicionales como las cantaoras, los cantos de cuna de pueblos indígenas, pasando por coros de capilla y baladas populares tendrán un reconocimiento especial, así como los jóvenes talentos que con sus nuevas músicas y expresiones contribuyen a enriquecer nuestro acervo cultural musical. También se propone visibilizar y resaltar las voces y propuestas musicales de nuestros jóvenes: Las Nuevas Voces del Bicentenario, que fueron elegidas mediante votación virtual.

Con una votación total de más de 170 mil votos en el Concurso de Nuevas Voces del Bicentenario, los colombianos escogieron los seis grupos musicales de menores de 35 años representantes de las regiones Orinoquía y Oriente, Pacífico, Sur, Centro, Caribe y Centro Occidente, que participarán en el Gran Concierto Nacional del Bicentenario.

Los solistas y grupos seleccionados fueron Lianna, por la zona Centro; Putumayo por el Sur; Arsis, por Orinoquia y Oriente; el Coro de la Universidad del Cauca ‘Estampas’, por Pacífico; Clase Candente por Centro Occidente y el Cumbión de Cereté por el Caribe.

Dentro del territorio nacional, a lo largo y ancho del país, el Gran Concierto Nacional se llevará a cabo en las principales plazas de cada ciudad o municipio con presentaciones tan destacadas como las de Alexis Play y Juanes en Quibdó; Mr. Bleat y Andrés Cepeda en Medellín; Dr. Krápula,  Dragón y Caballero y Superlitio en Barranquilla; Mauricio&Palodeagua y Gualajo en Cali; Jorge Celedón y el Grupo Niche en Bogotá.  

Desde luego la fiesta no solo se llevará a cabo en casa, también se realizará en otros países con la representación de algunos nombres como Petrona Martínez en Argentina, Los Bajeros de la Montaña en Australia y Corea, Juan Carlos Paniagua en Austria, Bomba Estéreo en China, Martina Camargo en Egipto, Laura Lambuley en Jamaica, La República en Israel, El Cholo Valderrama en España, La 33 en India y Calambuco en Japón, entre muchos otros.

Para conocer la programación completa del Gran Concierto Nacional y los artistas que se presentarán en cada uno de los municipios, ciudades y países, la podrán encontrar en la página oficial del Ministerio de Cultura.