Se encuentra usted aquí

El grito de la industria independiente por Felipe Álvarez

Por
Redacción Shock
"Ser alternativo es, simplemente, hacer lo que uno quiere", dijo en días recientes Julieta Venegas. 
 
¡Quiero creer que es así!
 
En los últimos años se ha producido una gran cantidad de música en nuestro país. Toda una generación motivada y cubierta por un inmenso deseo de expresarse y de compartir su arte convirtiéndose en una escena que ha dejado atrás el modelo de negocios que plantean las multinacionales para, sin esperar ningún tipo de aprobación, lanzarse a proponer libres de pre-conceptos.
 
La gran cantidad de producción local, sumada a las pocas oportunidades que el mercado brinda, ha desarrollado tremendamente el mercado independiente, empezando a generar movidas muy interesantes que nos alinean con lo que viene pasando en el mundo.
 
La forma des-complicada y ágil con la que la esta nueva generación de músicos y promotores vienen trabajando y el apoyo de las nuevas tecnologías, entre otros factores, ha permitido que estos nuevos sonidos lleguen fácilmente a los oídos curiosos de un mundo que disfruta y apoya estas nuevas tendencias empezando a formalizar así un modelo de desarrollo sostenible.
 
Estos sonidos frescos me recuerdan la maravillosa época de Fuentes y Codiscos, así como otros sellos independientes que en los 70 prensaron los más alegres sonidos de nuestra maravillosa música.
 
El mercado ha cambiado y para fortuna de todos las posibilidades ahora son inagotables.
 
Publicidad