Se encuentra usted aquí

El Guincho en Colombia

Por
Redacción Shock

Oriundo de las islas Canarias, El Guincho viene por primera vez a nuestro país para hacer mover los pies a los capitalinos. Para The Washington Post, su música es el ruido que un carnaval haría si estuviera en Suramérica, mullido e inagotablemente encantador, azúcar de alto nivel con estilos latinos, africanos y del Medio Oriente.

Para los anglosajones, El Guincho es la mayor revolución desde Manu Chao en eso que ellos llaman “World Music”. Le otorgaron el premio Ojo Crítico, de Radio Nacional de España, por “su singularidad, su creatividad, su proyección y su influencia internacional”, y arrasó en su país con premios como el mejor disco nacional, la mejor canción y el mejor video clip.

Sampleando la música latina más tropical y la africana hasta convertirla en una propuesta bailable que nos lleva de viaje por medio mundo, El Guincho también ha bebido directamente de las aguas de Brian Eno, el rock indie, el tropicalismo y la sicodelia, y de ese brebaje salió triunfante con dos de los más creativos y exóticos discos de toda la música de habla hispana: Alegranza (2008) y Pop Negro (2010).

Novedosos en sus planteamientos, con una idiosincrasia más que peculiar y siempre enfocados en la más rabiosa tendencia, estos dos álbumes –punto de partida de su presentación exclusiva en Bogotá– son de todos modos una gran apuesta por el baile y tienen una raíz muy accidental y natural, nada de discursos impostados ni de formas de capitalizar unos sonidos que están “de moda”.

El Guincho es Pablo Díaz-Reixa, afincado en Barcelona y a quien además señalan como una genialidad a medio camino entre Animal Collective y M.I.A. Retazos de soul, palmas y ritmos playeros, también, que conforman un conjunto de excelentes y luminosas canciones, en algunos momentos íntimamente relacionadas con el house, en otros simplemente con lo latino y con el deseo de celebrar los discos más visionarios de los últimos treinta años y manteniendo su personalidad intacta.

El Guincho viene de hacer una colaboración con Björk, y en febrero y marzo además de Colombia estará de gira por México, Argentina, Chile y Brasil.

***

Entradas
$30.000 (primeros 100 covers reservados)
$40.000 (covers reservados posteriormente y hasta el 7 de febrero) 
$50.000 (día del evento)
Reservas: 6365192 – Aforo limitado
La Puerta Grande, Carrera 12 # 93-64

Sea nuestro invitado para ver El Guincho en La Puerta Grande

Si usted quiere ser uno de nuestros invitados, junto a un acompañante,  al concierto del Guincho en La Puerta Grande, confirme que nos sigue en Twitter, hace parte del evento en Facebook y escríbanos a concursoshock@gmail.com, bajo el subject: GUINCHO, completando los siguientes datos:

Nombre:
Teléfono:
Número de Cédula:
Usuario en Twitter y Facebook:
Correo electrónico: