Se encuentra usted aquí

El Hobbit reinicia rodaje en febrero

Por
Redacción Shock

Las cintas, que servirán como precuela de la trilogía "Lord of the Rings", mantienen sus fechas de estreno, previstas para diciembre de 2012 y diciembre de 2013, en formato 3D.

Sin embargo los estudios aún están pendientes de dar "luz verde" al proyecto a la espera de que se solucione un conflicto entre el director Peter Jackson y los sindicatos de Nueva Zelanda, enfrascados en una discusión sobre las condiciones del personal de las películas.

El problema entre los sindicatos y tres productoras de Hollywood representadas por Jackson se originó cuando los trabajadores denunciaron que el cineasta no quería negociar con ellos directamente ni fijar unas condiciones mínimas para el personal.

La producción de "El Hobbit" ha sufrido grandes retrasos debido a la situación financiera de MGM, que posee los derechos de distribución internacional sobre las cintas y está obligada a cubrir la mitad del presupuesto, que ronda los 500 millones de dólares.

Se espera que MGM cubra esa cantidad con las aportaciones de sus acreedores.

En mayo el mexicano Guillermo del Toro abandonó su cargo como director de "El Hobbit" debido a los constantes retrasos en el rodaje.