Se encuentra usted aquí

El invento del siglo: crean cerveza en polvo con 5.2 grados de alcohol

Por
Redacción Shock
Para la ingeniosa idea se utiliza una botella de plástico similar a las utilizadas en el ciclismo o montañismo llamada "Carbonator". Explican los propietarios de la compañía que este recipiente a presión convierte cualquier líquido en una bebida carbónica. “El gas para preparar la cerveza se obtiene del contenido de los sobrecitos, una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico, que al agregar agua y agitar, produce burbujas de CO2”, dijo Pat Tatera, propietario de la compañía en Dvice.com.

Y agrega que “para el concentrado de cerveza, la compañía no utilizó el método de deshidratación habitual, sino un sistema de destilación completamente natural que no necesita de mucha agua. Se trata de un jarabe con un contenido alcohólico de 49 grados”.

Para preparar la cerveza solo se necesita mezclar los contenidos de los sobres de concentrado de cerveza, el del gas y agua bien fría dentro del recipiente (Carbonator) agitar fuerte y listo.

Dicha cerveza de fabricación “casera” tiene 5.2 grados de alcohol y su sabor, tras las pruebas, resulta satisfactorio. (Vea aquí el video del 2012, donde la compañía enseña la preparación que hoy es toda una realidad al ser comercializada por grandes superficies del mundo)

Además de las ventajas evidentes por su rápida preparación y presentación trasportable, un paquete con 4 sobres de cerveza cuesta 9.95 dólares y el Carbonator, indispensable para la fabricación, unos 29.95 dólares.
Publicidad