Se encuentra usted aquí

El juego del miedo en Bogotá

Por
Redacción Shock

Para los que aún no se han familiarizado con este postmoderno término, un Flashmob no es más que un grupo de gente que se reúne en un momento y un punto determinado para hacer algo y luego dispersarse, sencillo o no. Sin embargo, estas tomas masivas cuentan con un argumento que puede ser crítico, social, cultural o simplemente diversión; todo fríamente calculado con anterioridad a través de redes sociales y comunidades en la web.

Desde que empezaron a ser practicadas hace ya casi siete años gracias a la influencia del libro del sociólogo Howard Rheingold, Smart Mobs: The Next Social Revolution, estas tomas han llegado a varios rincones del mundo en lo que se destacan algunos en New York, Londres y ahora también en Colombia.

Bogotá y Medellín fueron alcanzadas por la movida flashmobista y algunos grupos han organizado algunas muestras como la guerra de almohadas y el beso gay en Bogotá y el coro del himno nacional en Medellín.

Este viernes 30 de octubre, un día antes de Halloween y el día en que la nueva ficha del rompecabezas de la aclamada saga de terror Saw sea expuesta en las pantallas del mundo, Bogotá, en la plaza de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación de Bogotá a las 6:00 PM, se realizará un Flasmob con temática de cine.

La convocatoria ya está abierta y las únicas exigencias son tener más de dieciocho años y ganas de participar. Al llegar a la plaza reclame su camiseta y prepárese para vivir Halloween de una forma diferente.