Se encuentra usted aquí

El lado B del mundial de fútbol

Por
Redacción Shock

Sesenta y pico de partidos disputados en todo el territorio sudafricano en menos de un mes. 10 estadios equipados con lo mejor de lo mejor para recibir a los miles y miles de turistas que llegaron hasta el continente africano para disfrutar, por primera vez en aquel costado del planeta, de un mundial de fútbol.

En 3d, hd, y señal conseguida por la antena pegada al techo de la casa, el mundial ha sido visto por más quinientos millones de personas, a través de aproximadamente 500 canales de televisión en 11 idiomas distintos.

30 millones de dólares serán otorgados al el campeón del torneo, mientras que los equipos que superaron la primera ronda recibirán 8 millones de dólares cada uno.

Sorpresas como la eliminación de Francia e Italia en la primera ronda. El sin sabor que dejaron Brasil y Argentina a sus naciones y el resto de fanáticos que esperaron la magia de Kaká y Messi durante su estadía en el campeonato. La gran actuación del arquero nigeriano que entró a la guerra en cada uno de los partidos que jugó. 108 goles bonitos, feos, de lejos, de cabeza, que no valieron y en fuera de lugar.

Estas y muchas otras son las curiosidades que se enmarcan en el mundial de fútbol que culminará con el encuentro entre las selecciones de España y Holanda este domingo 11 de julio en Johannesburgo.

Y para el entretiempo les tenemos un resumen de los eventos, protagonistas, goles,  partidos, técnicos, pulpos y vuvuzelas que han dado de qué hablar en la copa mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Don’t cry for me Argentina
Luego de la eliminación de la selección gaucha en cuartos de final, en un enfrentamiento donde los alemanes vestidos de negro se impusieron con un apabullante 4 a 0, Diego Maradona, bajó la cabeza y calló por unos minutos luego de haber sido criticado por la labor cumplida en Sudáfrica. No pudo recuperarse del todo y esta canción dedicó a todos sus coterráneos.

Alemania perdió por una nariz
Mientras un técnico común desde el banquillo grita, se acomoda el peinado, dibuja nuevas estrategias, celebra, salta, regaña, realiza cambios y se anuda la corbata, el alemán Joachim Löw, actual entrenador de su selección, tiene una costumbre más bien particular que ha llamado la atención de las cámaras y los televidentes. El señor de cincuenta años para pasar los nervios prefiere hurgarse la nariz, sacarse un moco, jugar con él un rato y metérselo a la boca. Le gusta saborear la victoria desde todos los puntos de vista.

El Pulpo adivino
Un molusco Inglés de tentáculos prominentes y esporas profetizas se ha convertido en la sensación del mundial al haber predicho los resultados de cada uno de los partidos de la selección alemana antes de jugarse. Con 700 gramos de peso, dos años y medio de edad,  radicado en el acuario Seelife de Oberhausen al oeste de Alemania,  Paul, como lo llaman sus dueños, acertó en los resultados de cuartos de final, semifinales y ahora hay que esperar si también le da a la final que según él será española. Esperamos no volver a oír de él en algún plato típico si su resultado no se da.

La tristeza brasileña
El penta campeón, el dream team, uno de los favoritos a llevarse el trofeo en este mundial, fue derrotado y eliminado por una naranja mecánica que desdibujó el joga bonito de Kaká y Robinho en los cuartos de final de la copa. Un partido que dejó mucho que desear de este equipo y dejó en luto a toda la nación brasilera. Esta es la reacción de los hinchas que estupefactos se quedaron con la celebración en el bolsillo.

Oda a la Vuvuzela
Una trompeta plástica típica de la cultura popular sudafricana que emula el barritar de un elefante o el zumbar de un panal de abejas, fue protagonista y preferida en el inicio de la copa, cuando empezó a retumbar en las transmisiones de todo el mundo. La dicha un duró mucho pues su ensordecedor sonido se convirtió en un martirio tanto en Sudáfrica como en el resto del planeta. Incluso llegó a desesperar hasta el mismo mago gris del Señor de los Anillos e un particular video hecho en exclusiva para youtube.

Pillada real a Puyol
La selección española venció a Alemania y se ganó un puesto en la final de la copa mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Al terminar el partido, la mismísima reina de España llegó hasta el camerino para felicitarlos por el buen partido, tomándolos por sorpresa en paños menores y con los uniformes regados por el suelo. Al que más sorprendió fue a Carles Puyol, quien consiguió el gol para su equipo pero no consiguió vestirse antes de la llegada de la visita real.

Las modelitos del mundial
Entaconadas, maquilladas, bien peinadas y bien entrenadas, un grupo de guapas, muy guapas, modelos fueron convocadas para conformar la selección femenina de mayor estilo en el mundial. No se quitaron la ropa o hicieron topless, pero realizaron algunas jugadas que muchos hombres morirían por conseguir.

Los 5 mejores goles
Este resumen no tendría validez alguna si no presentáramos los mejores goles que se han marcado en el mes más importante para el fútbol mundial. De todo tipo se han marcado, algunos los han invalidado y los que a continuación presentamos han sidop catalogados como los mejores del torneo. Para el deleite de todos.

Recrean en Lego el error de Green
El error del guardameta inglés en el mundial que le costó el triunfo a su selección frente a Estados Unidos, ahora puede verse en las populares animaciones de Lego, con narración incluida.