Se encuentra usted aquí

El mejor tributo a Queen en Bogotá

Por
Redacción Shock

Para los amantes, fanáticos y seguidores de la mítica banda Queen y su grandes éxitos inmortalizados en la voz de Freddie Mercury, llega al escenario del Teatro Colsubsidio los próximos viernes 17 y sábado 18 de febrero Dr. Queen, Tributo a Queen, un espectáculo creado por un grupo de médicos argentinos que han recorrido el mundo llevando lo mejor del repertorio y los grandes clásicos de la banda británica.

Creada en los 70´s, en la ciudad de Londres, por Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May; Queen fue considerada una de las mejores bandas de la época con grandes éxitos como Bohemian Rhapsody (considerada su mejor canción) o Who wants to love forever.

En el año 2000, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, un médico trabajador de un hospital público decide curar el alma de la gente a través de su pasión por la música de Queen. Jorge Busetto, nacido el 7 de Julio de 1971, se hizo fanático del malogrado cantante de Queen, Freddie Mercury, justo el mismo año en el que el mismo falleciera. En su cumpleaños nro. 20, recibió un regalo de un amigo, un casete con música de los álbumes “News of the World”, “A Night At The Opera” y “Jazz”, los cuales influenciaron contundentemente su espíritu soñador y artístico, el cual hasta el momento él mismo desconocía.

Así, la música de Queen lo acompaño en duros momentos de su vida y comenzó a tararear los temas con un pequeño grabador casero nacional 300, hasta el momento, en 1991, los aparatos de CD no eran populares.

La imagen mediática en Argentina y países aledaños de Dr. Queen le ha convertido en una especie de consultor de Queen en cuanta oportunidad se presenta para debatir algún tema relacionado y varios son los premios nacionales e internacionales que ha recibido por su desempeño artístico.

El show

Si bien el parecido físico, sus gestos y movimientos son iguales a los de Freddie, lo más destacable es la voz del Dr. Queen, ya que llega con holgura a los tonos más altos y más bajos que Freddie interpretaba, al punto de mezclarse con un timbre tan similar que al cerrar los ojos y solo escucharlo se genera una energía increíble que realienta los sueños de los fanáticos.

Los vestuarios van cambiando con base en las épocas y si bien han hecho shows  completos como el de Wembley 86 y otros, cabe destacar que hacen temas de  todas las épocas e incluso aquellos que Queen nunca tocó en vivo, acompañado de varios cambios de vestuarios que van de entre 6 a 15 por show, dependiendo la  complejidad de cada sala y del tipo de show.

Teatro Colsubsidio
Febrero 17 y 18
8:00 p.m.
Boletas en Tu Boleta

Publicidad